sábado, 24 de abril de 2010

Según el diario ENFOQUES de Huaura

Preparan  camino para favorecer  a Gerardo Castro en el APRA                       
                                                                      Gerardo Castro
Los problemas al interior del APRA comienzan a agravarse con el cese de la presidenta del Tribunal Electoral Regional, situación que generó el malestar de Andrés Tello Velazco, quien en la víspera abandonó intempestivamente la reunión en la que participaba entre otros con Gerardo Castro, su oponente en las elecciones internas para definir quién será el candidato a la presidencia del GRL.
El secretario regional del PAP fustigó la decisión de los dirigentes nacionales por el cese repentino, pues dijo que no se ajustaba a las normas partidarias, dejando en claro su desconfianza sobre lo que se viene como son las elecciones internas.
Quien parece sentirse complacido por la remoción, fue Gerardo Castro Rojas, quien se quedó para continuar con la reunión.
PRO CASTRO
Todo hace indicar que una vez más, el PAP pondrá los candidatos al gusto de quien está en la dirigencia nacional, no respetando la decisión de los mismos apristas.
Es fácil darse cuenta que Tello por lo realizado en pos de posesionar al APRA en la región Lima durante los últimos tres años, podría ganar en las urnas de la elección interna de su partido.
Su crítica constante a la gestión de Chui, forma parte de la sumatoria a su favor, pero parece que su labor no pesa tanto frente a los entuertos por el escandaloso indulto a Crousillat en el que habría formado parte el ex viceministro de Justicia y precandidato a la presidencia del GRL, Gerardo Castro.
Cabe entonces recordar que el mismo presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez dijera a los medios nacionales, que el ex ministro Pastor solo firmó lo entregado por su viceministro, que por esos días era Castro.

Andres Tello
SE HACE EL LOCO
Es importante recordar que el ex viceministro no ha tenido tampoco una posición firme sobre la sede del GRL y ha demostrado más bien un total desconocimiento de la realidad de las nueve provincias de Lima que recién por su campaña empieza a recorrer.
Con el panorama, parece que finalmente Tello se equivocó al decir: “no se gana una elección diciendo soy el engreído de Alan García”, pues todo hace indicar que le ganaron desde antes de su inscripción.

No hay comentarios: