lunes, 19 de abril de 2010

Llegó tarde a ceremonia cívica y profesores le encaran por no recibir computadoras.

NELSON CHUI, DESAIRA AUTORIDADES Y EXCLUYE A COLEGIOS: EMBLEMÁTICO, ESPECIAL Y "ALMA MATER" DE CAÑETE
¡Tal como llegaron, se fueron!. Todo el show que montaron en la plaza de armas de Imperial, para ganarse alguito, con la entrega de computadoras a los colegios, se vio empañado porque iracundos profesores le reclamaron del por  qué se les había marginado.  

SAN VICENTE.- Y un domingo de malas pasó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, durante su visita al distrito de Imperial donde entregó módulos de cómputo y realizó la campaña de salud con la clínica móvil.
En primer lugar, el máximo representante de la región, eludió de presidir la ceremonia cívica- patriótica programado con antelación por las autoridades edilicias de Imperial, por llegar tarde.
Habitualmente la ceremonia dominical en la plaza mayor, se realiza a las nueve de la mañana, sin embargo, Nelson Chui Mejía, llegó fuera de hora.
Los organizadores de la ceremonia tuvieron que suplir el vacío con la intervención de los representes de “Esperanza y Desarrollo Social”, una ONG que realiza importante labor en esta localidad.
Las delegaciones de las instituciones educativas de distritos alejados de Cañete, esperaron más de lo indicado soportando los rayos solares y la paciencia de Nelson Chui.
El Gobierno Regional de Lima, convocó con la antelación a las instituciones educativas en la plaza mayor para la entrega pública de módulos de cómputo, desconociéndose el proceso de su selección.
Los relojes marcaron las 10:30 y llegó presurosa la comitiva encabezado por Nelson Chui y secundado por el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio y el coordinador de la Oficina Regional - Cañete, Víctor Mancini.Dijo que la demora obedeció por haber sostenido una conversación con el nuevo alcalde de Cañete, José Espinoza Peña, arribando a un buen entendimiento, contrario con su antecesor Javier Alvarado.
DIRECTORES DE COLEGIOS EXCLUIDOS: JBS, 20874 Y ESPECIAL 04
Tras hacer la entrega de los módulos a los planteles, sorpresivamente aparecieron los directores de los colegios más representativos de nuestra provincia, reclamándoles del por qué le excluyeron en la acta de la entrega.Los docentes le encararon a Nelson Chui y éste les responsabilizó a los de la UGEL 08 – Cañete que tenían que resolver la petición. Acudieron donde los funcionarios y este les desvió a otro lado.
“No es posible que a la institución emblemática de la región Lima, no le entreguen los módulos de cómputo. Este es una falta de respeto”, protestó muy molesto el Director de la IEP  20874, Lic. Luís Felipe Huamán Gutiérrez.                           
Por su parte, el Prof. Íder Gutiérrez Quispe, Sub Director del CEBA – José Buenaventura Sepúlveda, “alma mater” de la educación cañetana”, no se quedó atrás y le dijo sus cuatro verdades al máximo representante de la región.
“Enseñamos la educación a los adultos y no hay una sola computadora en mi colegio. Al menos queremos que el presidente regional, Nelson Chui, nos brinde una computadora”, dijo Íder Gutiérrez quien estaba acompañado de su colega Walter Hipólito.
Pero, lo más inaudito fue que los alumnos de la Institución Educativa Especial 04 de Imperial, que recientemente cumplió 30 años de fundación, no sean merecidos con los módulos.“La región ha construido un ambiente para el Centro de Cómputo, sin embargo, no nos invitaron a ser partícipe de la ceremonia. ¿Cómo fueron seleccionados?”, se preguntó el popular “Vitico”.
LA PRENSA
En la rueda de prensa, Nelson Chui, tuvo altercados con algunos periodistas al no querer responder sus interrogantes y como siempre pretende utilizar el mecanismo más fácil de huir.
CLINICA MÓVIL CON LOGO DE “LA FAMILIA”
Por otro lado, si bien es cierto que la Clínica Móvil es valiosa para la salubridad, sin embargo, ayer llamó más de una sorpresa el logo del grupo político La Familia impregnada en los stands.
Más de un ciudadano comentó que no era posible que en la campaña de salud se realice proselitismo político. “Este es una falta de respeto a la comunidad. Los bienes del Estado no pueden servir como propaganda política y se deben retirar de inmediato”, comentó el ciudadano de nombre Carlos Reyes.

Por Wilfredo Cayllahua

No hay comentarios: