sábado, 24 de abril de 2010

CELEPSA inicia operaciones en Yauyos

CENTRAL HIDROELÉCTRICA "EL PLATANAL" SE ENCHUFA AL SISTEMA NACIONAL

 El Dr. Alan García Pérez, inauguró ayer (23 Abril) la Central Hidroeléctrica El Platanal y consideró que es una de las obras más importantes, no sólo en el Perú sino en el mundo-. 
LIMA - Ayer nuestro país dio un paso importante en su potencial eléctrico, toda vez que inició operaciones la Central Hidroeléctrica El Platanal, la que cuenta con una potencia de 220 megavatios.
Esta central además es la segunda de su tipo más grande de Perú después de la hidroeléctrica del valle del Mantaro. Según expertos, su ingreso se da en momentos en que nuestro país requiere de mayor capacidad de generación eléctrica.                                        Dr. Alan García inspecciona  la obra
Con una inversión de más de $312 millones se unirá al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional desde el sector de San Juanito en la provincia de Cañete (Lima).
El proyecto, de la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (Celepsa, de capitales peruanos-Cementos Lima), aprovechará las aguas del río Cañete para producir energía limpia y abastecer a las poblaciones de la zona.
La obra también incluye un embalse de regulación estacional, con una capacidad para almacenar hasta 70 millones de metros cúbicos de agua.
Durante la inauguración, el presidente Alan García sostuvo que El Platanal es la primera central hidroeléctrica privada en inversión y anunció que se prevé ampliar a 330 (megavatios) su capacidad de generación.

No hay comentarios: