jueves, 8 de abril de 2010

Muestra su optimismo y alegría en el cargo.

UN ALTO CON EL FLAMANTE ALCALDE DE CAÑETE.... JOSÉ ESPINOZA PEÑA

Entrevista de Carmen Chumpitaz Rivera

                                             José Espinoza en medio de Javier Alvarado y Liliana Torres
SAN VICENTE.- Aunque sólo está a la espera de la situación formal que tiene que dar el Jurado Nacional de Elecciones para declararlo como alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Ing. José Antonio Espinoza Peña, no pierde tiempo y arrancó su labor para completar los ocho meses de gestión que le queda desarrollar, tras la renuncia de Javier Alvarado Gonzales del Valle.
“Sí, pues, sí.. sí. Hace algunos días estamos a cargo de la alcaldía. Estamos trabajando muy motivados, con muchas ganas de seguir con la tarea que hemos venido haciendo de hace un buen tiempo. Pero, ahí estamos, muy motivados”, expresó sumamente optimista el flamante alcalde de Cañete.
¿Continuará el proyecto trazado por el ex alcalde, Javier Alvarado o continuar con las obras que no se han realizado?.
Sí, sí, por supuesto. Nosotros vamos a seguir con el Plan de Proyecto de Patria Joven, aún seguimos siendo gobierno… bueno poniéndole énfasis en algunas particularidades que creemos poder sacar adelante. Yo creo que a nivel general, seguirá siendo un plan de gobierno, pero habrá algunas “cositas” más tenemos que agregarlas.
Por ejemplo ¿Cuál serían esas cositas?.
Sí, tenemos algunas ideas. En estos momentos estamos llegando del terreno de las 23 hectáreas, queremos hacer algo a favor de las personas más necesitadas. Creo que en los próximos días o cuando juramentamos, daremos a conocer el plan que tenemos para terminar estos últimos meses de gobierno.
INGRESO DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA
Los reclamos de los estudiantes de la Universidad del Callao, son constantes porque hasta la fecha la Municipalidad Provincial de Cañete, no cumple con hacer efectiva la vía de ingreso que colinda con la Av. Mariscal Benavides ¿Tendrá conocimiento, usted?.
Si, me enteré del tema y de inmediato, ordené a mi gerente de obras, ver toda la información del caso. Me voy a reunir con la Familia Sánchez para tomar las cosas como deben ser.
Luego..
Vamos a ver si realmente ellos quieren donar una parte del terreno y si es así, rápidamente vamos a construir una entrada de los alumnos.
SOY DE PATRIA JOVEN, PERO BRAZOS ABIERTOS A CHUI
Algunas versiones circulan que usted estaría más cerca de Nelson Chui que de Javier Alvarado, dado al vínculo de familiaridad que le une con don Víctor Mancini quien es su suegro ¿Qué dice al respecto?
Sí, leí una de esas cosas en un blog (jajaja), siempre paro leyendo los blogs. Pero, no, no, no. Yo soy del movimiento Patria Joven. Trabajo con Javier Alvarado muchos años, creo en el liderazgo de él. No, no, no hay nada de eso. Absolutamente nada de eso. Pero, también tengo mucho respeto por el Presidente Regional, Nelson Chui. Nosotros le vamos a presentar una serie de expedientes y decirle al presidente regional que estamos con los brazos abiertos, que él venga y podemos trabajar juntos algunas obras que Cañete necesita.
FELIZ POR LA LLEGADA DE LA SEDE REGIONAL
El Tribunal Constitucional, ha declarado improcedente el Recurso de Queja, presentado por el alcalde de Huaura, Pedro Zurita, con respecto a la Sede del Gobierno Regional de Lima ¿Qué tiene que decir, señor alcalde?.
Sí, sí. Me comunicó el regidor Percy Alcalá, me parece una extraordinaria noticia. Como cañetano estoy muy feliz que ratifiquen las cosas. Desde Cañete planteamos el reclamo y el Tribunal Constitucional, está ratificando lo que realmente creemos tener la razón.
¿Qué espera de la Resolución del Tribunal Constitucional?
Como cañetanos, exigimos que la Resolución del Tribunal Constitucional, se cumpla.
A pesar que el señor Pedro Zurita, alcalde de Huaura, le otorgó un terreno para la construcción de la Sede Regional ¿Usted hará lo mismo?
Por supuesto. Nosotros, por favor, estamos felices que la región llegue a Cañete. Creo que es un derecho de los cañetanos y vamos a dar todas las facilidades para recibir y hacer todas las cosas que esté a nuestro alcance.

No hay comentarios: