martes, 6 de abril de 2010

En política todo puede suceder.

JOSÉ ANTONIO ESPINOZA ESTÁ MÁS CERCA DE “LA FAMILIA” QUE DE “PATRIA JOVEN”

 Escribe Wilfredo Cayllahua.

 Para nadie es un secreto que el nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Ing. José Antonio Espinoza Peña, tiene vínculo de familiaridad con don Víctor Mancini Echevarría, actual Coordinador de la Oficina del Gobierno Regional de Lima y operador político del Movimiento de Concertación Para el Desarrollo Regional en Cañete.
José Antonio Espinoza Peña, está casado con una de las hijas de Víctor Mancini, quien es uno de los hombres de confianza del actual presidente regional, Nelson Chui.
En los pasillos de la comuna ya se escuchan voces que “Pepe” Espinoza, esta más cerca de La Familia que del grupo con quien llegó a la comuna, Patria Joven.
En los tres años de gestión, su participación, ha sido intrascendente porque se dedicó a tiempo completo a su empresa.
Contrario a sus colegas que la mayoría del tiempo paran en la comuna como si fuera su residencia particular, pero que tampoco dieron el brillo necesario a la alicaída gestión.
Las abiertas discrepancias entre Víctor Mancini y Javier Alvarado, han sido conocidas por todos. Lo mismo entre Alvarado y Nelson Chui, cuyas relaciones quedaron abiertas.
Con exactitud no se sabe del porqué no sintonizaron Espinoza Peña y Javier Alvarado esta vez, tal como lo hicieron en Lunahuaná en el periodo 99 – 2001.
Las denuncias hechas por la regidora Karen Meléndez, al señalar que la regidora Lliana Torres, fue quien tuvo el control del municipio, puede dar luces del alejamiento de Espinoza Peña.
Las movidas que se producen ahora con la salida de los funcionarios de confianza de su antecesor, son una muestra clara que Espinoza Peña quiere dar un corte a la gestión y marcar la diferencia.
Pero, a la vez, entra en duda que funcionarios que salieron con serios cuestionamientos, puedan estar volviendo al mismo cargo.
Las declaraciones de Nelson Chui, realizada esta mañana en el programa Línea Directa (JCM) que dirige Eladio Quispe, no hace sino corroborar lo que expresamos.
“Considero que con José Espinoza las cosas serán diferentes. He conversado con él y confío en acelerar los trabajos que tenemos pendientes en Cañete”, precisó Chui tras señalar que Alvarado todo lo hizo con cálculo político.
“Hay mucho pan por rebanar”, dice un viejo refrán, pero en la comuna las cosas recién comienzan y es obligación del flamante alcalde de conocer a los amasadores, panaderos y vendedores de cebo de culebra que abundan en nuestra Municipalidad Provincial de Cañete

No hay comentarios: