miércoles, 14 de abril de 2010

Ismaelito y su primera vez en el ciberespacio

DE CARAPULCRA CHINCHANA A “PAN CON CAMOTE”


SAN VICENTE.- No se olvida de sus ancestros para nada. En cada centro comensal siempre suele pedir su plato favorito: la rica sopa seca y la carapulcra chinchana y luego asentar con una gaseosa e ir a la faena diaria.
Pero, en otras oportunidades, cuando el tiempo le gana y la comisión de trabajo está primero, se acerca al stand de “Ventarrón” o “Gira” para pedir su vaso de chicha y su pan con camote para paliar el hambre.
Sus nombres y apellidos le pueden delatar que es de origen chinchano, pero no. Él es más cañetano que el camote morado que se cosecha en las parcelas de La Quebrada.
Alejandro Vicente, popular “cien por ciento” cañetano”, le queda chico porque sus proyectos y ambiciones tienen una dimensión mayor en esta pequeña aldea.
ISMAELITO
Nos referimos a Ismael Tasayco Munayco, joven periodista, que en los últimos tiempos ha impuesto un novedoso estilo de enfocar la noticia en nuestra localidad.
Sus comentarios en la radio o sus artículos en las revistas, han generado más de una polémica en la comunidad, incomodando a nuestras autoridades que están más desubicadas que payazo en velorio.
Los destapes y los debates que ha desatado en diferentes medios de comunicación, han generado más de un dolor de cabeza, no sólo a los titulares del pliego sino a sus propios “chupes”, calificativo que le suele llamar a sus incondicionales.
Hasta aquí nomás con el preámbulo de Ismaeilto quien ahora amenaza con lanzar al mercado del ciberespacio su blog al que le ha denominado http://www.panconcamote.blogspot.com/
“Amigos del rico Cañete. Ésta no es una página de noticias… Lo sentimos pero aquí no encontrará aburridos artículos, ni detallados análisis políticos, Nos llega. Puede entonces hacer click y huya a llorar a otra parte.”, suele decir su blog.
¿Pero que novedoso tendrá el blog?. El propio Ismael Tasayco nos responde “si desea quedarse lo invitamos a leernos y disfrutar de nuestros apasionados comentarios y datos de primera mano recogidos de fuentes nada oficiales. ¡Que la pasen bien!.
Extraoficialmente se sabe que Pan con Camote, se inaugura el próximo lunes. ¿Y quiénes serán sus colaboradores?... Ayayayy… Nos dicen que estará Rubén Auqui… ¡Sí, usted, leyó bien!. También Karen Meléndez… Ay… ¿Otros?Ahí namá. ¡Provecho… ismaelito en este nuevo proyecto. (wicecal)

No hay comentarios: