domingo, 25 de abril de 2010

Cañete sigue en el ojo de la tormenta con malas noticias

Alan García aceptó la renuncia de Omar Quesada a Cofopri por venta de terreno a traficantes

                                                  Omar Quezada, en medio de la efervescencia del APRA
La escandalosa venta de un terreno del Estado a un traficante de tierras de militancia aprista provocó la salida de Omar Quesada de la Jefatura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI.
A través de su cuenta Twitter, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que García aceptó la renuncia del citado funcionario, quien además es Secretario Institucional del Apra.
Como se recuerda la web IDL-Reporteros reveló que Cofopri vendió a precio de regalo, un terreno estatal de 300 mil metros cuadrados a Oswaldo Chauca, un conocido traficante de terrenos del sur de Lima de militancia aprista.
Horas antes de su salida Quesada dijo a dicho portal que desconocía de la sospechosa venta y anunció que había destituido al jefe de Cofopri en Lima - Callao, Hernando Hidalgo, y a otros cinco funcionarios que participaron en la operación, empero no dijo nada sobre su carta de renuncia.
Sin embargo desde el Twitter de Palacio de Gobierno no sólo se confirma la salida de Quesada sino también, se solicita mano dura contra los funcionarios implicados.
"El Mandatario pidió a la Policía Nacional del Perú, la captura de los seis funcionarios implicados en venta irregular de 300 mil metros en Km 72 de la Panamericana Sur", señala el Twitter Palaciego.
Agrega además que solicitó una rápida investigación y denuncia ante el Poder Judicial para sancionar a los implicados en esta operación irregular.

No hay comentarios: