sábado, 10 de abril de 2010

Convocatoria amplia pide militancia aprista

EX CONGRESISTA, RICARDO IBAÑEZ, ANALIZA SITUACIÓN ORGÁNICA DEL APRA EN CAÑETE.
                                      
                                                   Dr. Ricardo Ibáñez y su esposa Norma Alaba
/SAN VICENTE.- El ex congresista de la república, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana, conjuntamente con su esposa, Sra. Norma Alaba, están por lares cañetanos, visitando a algunos amigos y viendo el accionar de la militancia del APRA en Cañete y la región.
Siempre al tanto de la situación partidaria, no dudamos que en los próximos días, los seguidores del también otrora consejero de la región, pueda estar activando las bases en Cañete.
Más aún teniendo en cuenta que pese ser gobierno el APRA, no se ha dejado sentir la vida partidaria en Cañete, merced a la terquedad de un minúsculo grupo que tomaron el control y actuaron a espaldas de las bases.
Los cuestionamientos al secretario general del PAP – Región Lima, Andrés Tello, han sido el pan de cada día, toda vez que su apetito era postular a la presidencia regional a como de lugar.
Pero, los cambios ocurridos en la cúpula, han desestabilizado a los seguidores de Andrés Tello, quienes actuaban como dueños del Partido, para surgir la figura del Dr. Gerardo Castro Rojas.
“En el APRA nunca está dicha la última palabra. Cualquier cosa puede suceder”, suele ser el comentario de algunos entendidos en la materia y razón no les falta.
Pero, lo que está claro en el APRA es que las pugnas internas han alejado a muchos “compañeros”, lo que urge una convocatoria de ancha base para su retorno.
Todo esto conlleva a la falta de liderazgo y razón, no les falta razón a algunos militantes, en convocar al Dr. Ricardo Ibáñez y dado a su experiencia buscar la unidad partidaria y hacer frente en las contiendas municipales y regionales.

No hay comentarios: