lunes, 26 de abril de 2010

Andrés Tello abandona reunión y Gerardo Castro se acerca.

SE VISLUMBRAN CANDIDATURAS EN EL PARTIDO APRISTA PERUANO EN REGIÓN LIMA

Tras los cuestionaientos que merecen en los últimos días de Andrés Tello y Gerardo Castro, emerge la figura de Carmen "Moza" Carvallo a la presidencia regional del APRA. ¿Qué les parece?

LIMA.- Y las cosas se vienen clarificando en el Partido Aprista Peruano para participar en los comicios municipales y regionales que se avecinan, luego de las dos reuniones candentes sostenidas por los “compañeros” de la base de la región, en la Casa del Pueblo de Alfonso Ugarte de la ciudad de Lima.
Ante la atenta mirada de la dirigente nacional, Esperanza Meza, las figuras visibles de esta agrupación política encabezados por Gerardo Castro Rojas y Andrés Tello, midieron sus fuerzas.
Todo indica que el ansiado “consenso” que buscaban los compañeros para “armar una sola lista”, no prosperó, lo que indica que de todas maneras participarán en comicios internos.
Más aún teniendo en cuenta que en la sesión del pasado jueves, Andrés Tello, abandonó la reunión, tras tener conocimiento que el CEN de un solo plumazo, removió “su” Comité Electoral Regional.
Las pataletas protagonizadas por Andrés Tello en Huacho, fueron calificadas de una reacción normal, dado que es un síntoma que los hilos que se mueven en la más alta esfera del APRA, favorecen a Gerardo Castro.
PRECANDIDATOS.
Empero, en las reuniones llevadas a cabo en Lima, se barajaron los nombres de Andrés Tello Velasco, Gerardo Castro Rojas y Carmen "Moza" Carvallo para la presidencia regional.
Carmen “Moza” Carvallo, docente  de profesión, ex alcaldesa y otrora consejera regional, sorprendió a más de uno al pretender postular al máximo cargo de la región y “se mete por los palos”.
Para la consejería regional se vocean al Gobernador de Cañete, Antonio Arriola Torres, Víctor Candioti Huapaya y Norma Alaba. Esta última tendría mayor opción porque los dos antes mencionados están sumamente cuestionados por las bases del Partido.
Para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, se vocean a Oscar Saavedra y Timo Giribaldi. Aunque en los últimos días ha sonado con insistencia el nombre del Dr. Zósimo Vega Rojas.
HUGO TRIBEÑO A ALCALDÍA DE IMPERIAL
En Imperial se escucha el nombre del Dr. Hugo Tribeño Herrera, un conspicuo militante aprista y actual secretario general provincial que dado a su cargo, tendría la mayor opción, no sólo en Imperial sino en la provincial.
Surge también el nombre de Toribio Luyo Yaya, un dirigente aprista que se caracteriza por decir las cosas por su nombre y calificar de “sinvergüenzas” a aquellos que usufructúan del Partido.
Trina también el nombre de Erly Lázaro, aunque con poca suerte, dado a su estrecho vínculo con la “desastrosa” gestión de Richard Yactayo y su desacierto en la dirección de EMAPA – Cañete.
Otros nombres que se escuchan como precandidatos son: Gloria Padilla (Cerro Azul), Fidel Chumpitaz Villalobos (Asia), Francisco Ruíz (Chilca), Walter Chumpitaz (Mala), etc.
Como se podrá apreciar, los compañeros poco a poco definen sus listas partidarias y todo indica que las cosas se dilucidarán el 16 de Mayo, fecha prevista para llevar a cabo las elecciones internas.
No está demás recalcar que en esta vieja agrupación política, nunca está dicha la última palabra, toda vez quien determinará los candidatos, serán los miembros del CEN –PAP.(Wicecal)

No hay comentarios: