lunes, 19 de abril de 2010

Nerviosismo y escaramuza con la prensa.

 "PATRIA JOVEN”… LANZA CANDIDATURA DE MARÍA MONTOYA A LA ALCALDÍA DE CAÑETE                                                                                                                                                                                                             ?               ¿Javier y María a la alcaldía? 
SAN VICENTE.- El movimiento regional Patria Joven, oficialmente presentó anoche a la Prof. María Montoya Conde como candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete para las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.
Cientos de simpatizantes y militantes desfilaban por las arterias de esta ciudad, en medio de la algarabía, arengas, melodías musicales, estampas típicas que dieron un colorido a la fiesta electoral.
Se observó la figura de Javier Alvarado y María Montoya, juntos muy contentos y alegres, además de sus candidatos distritales que lucieron sus clásicos politos de color rojo y su símbolo con la figura del toro de color negro.
La infalible “portátil” procedentes de Imperial, Nuevo Imperial y Mala que llegaron masivamente fletados en buses, combis y vehículos particulares, formaron parte de la caravana.
Causó más de una sorpresa que los militantes del MIRCA, cuya base es Imperial y que lidera Elías Alcalá, se uniera a su otrora figura que esta vez se pone la camiseta de Patria Joven.
Más de uno coincidió que se notó la mano del dos veces regidor de Imperial, César Espichán Calagua, quien hoy funge de secretario general del movimiento regional, en la convocatoria de la gente de Elías para asistir a la presentación de Montoya.
Los maestros de ceremonia, nos hizo recordar la gestión del otrora alcalde imperialino, Arturo Koo, donde se acuñó la famosa frase “cuatro animan uno cobra”, aunque los tiempos cambian Venancio.
Los gerentes municipales de la comuna local que los fines de semana se van a su Lima natal, se vieron obligados a quedarse y ponerse el polito rojo para aplaudir a su líder Javier Alvarado.
Ángel Chuquispuma, regidor accesitario de la comuna que en breve debe asumir su cargo, se encontraba feliz de la vida y con bocina en mano, arengaba a la masa.
Las madres de los Comedores Populares y del Vaso de Leche, no podían estar ausente en esta “cita” y acudieron masivamente, aunque muchas de ellas fugaron temprano.
La gente de San Vicente, en su mayoría, ignoró la presentación, sólo la curiosidad de ver “la bulla”, salieron hacia la calle para luego continuar con su habitual tarea.
Del discurso de María Montoya y Javier Alvarado, preferimos comentarlo otro día, aunque podemos adelantar que primó el nerviosismo en el primero, mientras que en el segundo, la misma peyorata de costumbre.
Al final del evento, los miembros de seguridad de Patria Joven y los periodistas protagonizaron algunas escaramuzas en la puerta del local de Patria Joven. ¿Impidieron el ingreso a la prensa? Increíble.
Para paliar el hambre y recuperar las energías, los asistentes, saborearon un platito de carapulcra y tras recibir la orden, abordaron a las decenas de vehículos que los llevaron de vuelta a casa.
“Marca, el torito, marca el torito…”, se escucha a lo lejos por los altoparlantes, señal que la “presentación” había culminado, pero la fiesta electoral recién se comienza a vivir en Cañete y que, al final, será el respetable que decidirá el tres de octubre en las urnas al ganador (Wicecal)

No hay comentarios: