jueves, 29 de abril de 2010

Alfredo Chauca, estudiaría posible renuncia, tras escándalo

MARÍA MONTOYA Y JAVIER ALVARADO GUARDAN “MUTIS” POR SU CANDIDATO DE “PATRIA JOVEN” EN CHILCA

                                                         Javier y María prefieren hacerse de la vista gorda
SAN VICENTE.- Ni el candidato regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, menos la aspirante al sillón provincial, María Montoya Conde, han dicho “esta boca es mía” con relación a su postulante a la alcaldía distrital de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, quien también ha sido denunciado por tráfico de tierras en la milenaria Comunidad Campesina de Chilca.
Tras la denuncia hecha a su hermano, Oswaldo Chauca, quien se vio favorecido con hectáreas de terreno playa cedido por COFOPRI, dijo que de hace diez años mantiene diferencias con él.
Empero el escándalo salpicó a su persona con la denuncia hecha por el alcalde chilcano Pablo Nalda, al señalar que la “Familia Chauca ha vendido todo hasta la plaza de armas y la iglesia”.
En entrevista concedida al programa “Línea Directa” (Radio JCM), Alfredo Chauca, se defendió calificando la denuncia de “persecución política”, dado a su claro favoritismo en Chilca en las contiendas venideras.
Señaló que a más tardar el lunes, emitirá un pronunciamiento para fijar su posición de todo lo suscitado en Chilca y así, no perjudicar la “buena imagen” de sus nuevos socios políticos María Montoya y Javier Alvarado.
Dijo que todo depende de su grupo que respalda su candidatura y rechaza las acusaciones hechas a su persona, dejando entrever que estaría presto de dar un paso al costado para no perjudicar el movimiento regional.
CUANDO EL PASADO CONDENA
Por otro lado, no faltaron también las voces de algunos auténticos comuneros de Chilca que lanzaron ácidas críticas contra Alfredo Chauca por haberlos excluidos del padrón de socios para favorecer a los “ricachones” del Perú.
Precisamente recordaron a don Walter Tumay Cuya, quien conjuntamente con un grupo de comuneros, inician la más dura y larga batalla legal para buscar su restitución.
Luego de conseguir el fallo judicial, inscribirse ante la SUNARP y cumplir con una serie de requisitos, los comuneros “estallan” de alegría al volver a sus canteras primigenias y hacer sus reuniones en su local de siempre.
Precisamente en esta gesta recuerdan a Oswaldo Chauca Navarro, quien se puso al lado de los comuneros y se enfrentó ante el “poder oculto” aparentemente dominado por su hermano, Alfredo.
Sin duda, este escándalo no le hacen nada bien a la candidatura a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, menos a su “líder” regional, Javier Alvarado. (Wilfredo Cayllahua).

No hay comentarios: