sábado, 17 de abril de 2010

Promotor Ing. Fredy Tamayo, denuncia “discriminación” de directivos.

HOY INAUGURAN COLEGIO “MY FIRST STEP” EN UBANIZACIÓN “LOS REYES” DE SAN VICENTE


     El Ing. Fredy Tamayo recibe el respaldo público del Prof  Jorge Quispe Rojas.     
SAN VICENTE.- El promotor de la IEP My First Step, Ing. Fredy Tamayo, anunció que hoy de todas maneras inaugurará su colegio en la urbanización “Los Reyes”, situación que ha generado múltiples en los vecinos que radican en esa zona y la comunidad.
La inauguración está programada para las 15.30 horas con la participación de las autoridades, no sólo de la localidad sino procedentes de la Capital y personalidades de la alta esfera gubernamental.
“Vine con el único objeto de invertir por la Educación. Pero, lamentablemente, me han recibido con piedras”, dijo Tamayo en tono irónico con respecto al comportamiento de sus vecinos.
Puntualizó que para iniciar la construcción de su plantel, tuvo el visto bueno de la misma urbanizadora que le vendió los lotes con ese fin, señalándoles que no habría problema alguno.
Posteriormente presenta el proyecto a la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete que le admite el expediente para el inicio de la construcción y luego recibe la autorización de la UGEL 08 – Cañete.
“Queremos hacer un colegio acorde a las necesidades de los alumnos que cuente con la comodidad debida, y – para ello – tenemos el personal idóneo respectivo”, puntualizó Valdivia...                Foto (Cañete Hoy)
DISCRIMINACIÓN RACIAL.
Fredy Tamayo, un profesional de larga data y quien laboró en empresas más importantes de nuestro país, no se imaginó que en un pueblo tan cercano a Lima, quedarían algunos rezagos de grupos humanos con pensamientos raciales.
“La verdad es esa. La pura verdad es esa”, lo dijo en forma tajante al ser entrevistado hace unos días en el programa radial “Collage Noticias” que dirige nuestra directora Carmen Rosa Chumpitaz.
El promotor remarcó que los directivos de la urbanización Los Reyes, tratan de argüir otros motivos, pero no quieren aceptar “la verdad que ellos profesan”.
¿Cuál verdad?
Cuando me entrevisté por vez primera con el Dr. Hudson Valdivia, presidente de la urbanización Los Reyes, para ver el problema me dijo: “Lo que pasa es que gente de otra clase no quiero venga a nuestra urbanización…”
¿Cómo?.¿ Es cierto lo que dice?
Él me dijo, no quería que venga gente de otra clase. Y le puedo encarar. Para mi el fondo principal es el racismo, es el racismo.
¿Quién le dijo?
El señor Hudson Valdivia. Y me dio esa respuesta…
Bueno. Increíble.
Todos los humanos somos de la misma clase. No porque tengamos una profesión o un poco de dinero, somos de clase diferente. Acá somos de diferentes razas y nos hemos mesclado. Somos mestizos.
¿Pero, todos son así?
No. Allá (Los Reyes) hay gente muy amable, muy educada que no se meten en estas cosas porque son muy cultas que hasta han visitado a mi centro educativo dándome el aliento.
¿Entonces, el 17 de Abril se inaugura de todas maneras el local?
Así, es y están invitados.

No hay comentarios: