lunes, 5 de abril de 2010

Dos choferes dieron positivo a la prueba de campo..

Ministerio Público realizó Operativo Alcoholemia por Semana Santa en Asia.

(Cañete, marzo 08).- Este fin de Semana se puso en practica nuevamente el operativo denominado “Alcoholemia 2010”, dispuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de este distrito judicial, y que tuvo por objetivo prevenir accidentes de tránsito por el feriado largo de Semana Santa, llevado a cabo en la Carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Boulevard de Asia, con la presencia de la Dra. Silvia Isabel Guisado Merlo, Fiscal Adjunto Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien se apersonó a la zona mencionada, la cual es visitada por gran cantidad de jóvenes y adultos en estas fechas, con la finalidad de llevar a cabo las pruebas de campo para detectar si los conductores de vehículos que ingresan y salen al boulevard, se encontraban o no en estado de ebriedad.
El operativo se realizó en la madrugada del domingo 04 de abril del presente, desde las 3:00 a.m hasta las 5:00 a.m., donde practicadas las pruebas por parte de efectivos de la PNP y la representante de la Fiscalía, quien brinda la legalidad respectiva a este operativo, se puedo realizar 25 intervenciones resultando que solo 2 ciudadanos dieron positivo al examen de alcoholemia, detectándoseles con mas de 0.5 gr. de alcohol por litro de sangre. Los conductores irresponsables fueron identificados como; Luís Aquiles Salas Samanez quien conducía un automóvil de placa RQ-8899 y Omar Armando Elías Rodríguez Mariátegui que manejaba su auto de placa CIX702, a quienes se les retuvo la licencia y fueron llevados en el acto a la comisaría de Asia para proceder a imponerles la sanción, que será no menos de S/. 1,775 debido a que se trata de una falta muy grave calificada en el nuevo reglamento de tránsito, así también para que se les aplique las responsabilidades penales que ameritan.
Con la expectativa de reducir a cero el número de personas en estado de ebriedad que conducen sus vehículos y con la finalidad que tomen conciencia de el peligro inherente que esto tiene, es que se seguirán poniendo en marcha estos operativos en distintas zonas de nuestra provincia, por parte de la Fiscalía y la PNP.

No hay comentarios: