sábado, 29 de enero de 2011

Sostiene nuestro colega Wilfredo Cayllahua´León

INCREMENTO DE SUELDO Y DIETA  EN GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, ES ILEGAL 
La colega Carmen Chumpita y su panelista Wilfredo Cayllahua
IMPERIAL.- El incremento del sueldo del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, por parte de los consejeros, es improcedente porque contraviene la Ley Nº 28212 – 2004, que “desarrolla el artículo 39 de la Constitución Política en lo que se refiere a la jerarquía y remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado”.
Así lo sostuvo el colega: Wilfredo Cayllahua León, en el programa televisivo “Entérese…Ya! que dirige Carmen Rosa Chumpitaz Rivera en Canal 21, remarcando que los consejeros cayeron en un craso error por la desesperación de aumentarse sus dietas.
“Hay dos cosas aquí: ¿O los consejeros son ignorantes en materia legal, o simplemente se hacen los tercios para engrosar sus billeteras con la plata del pueblo?” comentó el citado colega, instándolos a corregir el error de inmediato.
El polémico hombre de prensa, dijo que la ley precisa que el presidente regional debe percibir hasta el 5.5 por ciento de la Unidad de Remunerativa del Sector Público, URSP que equivale a 2,600 nuevos soles cada uno.
Wilfredo Cayllahua, sustentan su punto de vista en el Art. 4 del ·régimen de remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado, en su numeral 1 y enciso C de la citada Ley que es sumamente clara.
Dijo que en el enciso C, textualmente se lee: “Los presidentes de los Gobiernos Regionales, reciben una remuneración mensual, que es fijada por el Consejo Regional correspondiente en proporción a la población electoral de su circunscripción, hasta un máximo de cinco y media URSP, por todo concepto”.
“¿Qué quiere decir esto?. Que el monto que debe ganar un presidente regional es de 14,300 y la dieta de un consejero a 3,800 respectivamente que es el tope de acuerdo a Ley, monto que también ganó la gestión de Nelson Chui aunque por sus trabajos no se los merecían”, comentó.
“Pero el consejo regional erróneamente, a petición del representante de Huaral, Oswaldo Merino, lo elevó a 15,600 a Javier Alvarado. Es decir, 1,300 más, mientras que los consejeros en 800 nuevos soles alcanzando la bonita suma de de 4, 680 nuevos soles por dieta”, precisó.
Finalmente, dijo que es normal que la población de la región Lima, alce su voz de protesta contra esta “sinverguenzada”, y peor aún lo pone en el filo de la navaja al titular del pliego, por señalar que los tres primeros meses de su sueldo los donará a los comedores y vasos de leche”.

No hay comentarios: