martes, 18 de enero de 2011

Informe de Comisión de Transferencia, sale a luz y desenmascara a la gestión Alvarado-Espinoza, quienes nos“pintaban pajaritos”:

UN MUNICIPIO CON RESULTADO NEGATIVO, PRODUCTO DE UNA ADMINISTRACIÓN OBSOLETA, RECIBIÓ MARÍA MONTOYA
¿Marìa Montoya, le da la espalda a Javier Alvarado?
SAN VICENTE.- Una administración desordenada y burocrática, carente de documentos técnicos actualizados, inadecuados procesos logísticos, falta de control de los bienes patrimoniales, hacinamiento de personal en las oficinas, áreas aisladas con desplazamiento de los trabajadores a tres lugares distintos, son algunas “perlas” que encontró la gestión de María Montoya durante el proceso de transferencia a la anterior gestión de Alvarado – Espinoza.
El documento que lo firma el actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Cañete, Diego Palma De la Cruz, en su condición de miembro de la Comisión de Transferencia, desnuda la “desastrosa” de cuerpo entero de cómo trabajó la anterior administración.
Indica que a pesar de haber recibido dinero del Estado para la modernización institucional, sin embargo, esto no se ha observado en la comuna cañetana, encontrando hasta respuestas negativas del entonces titular del pliego (Espinoza) en no atender los requerimientos para las facilidades de su trabajo.
Indica que la actual administración, asume la gestión con un resultado “negativo”, contrario a lo que nos tenía acostumbrado señalar por los diferentes medios que “la comuna cañetana era una de las mejores del país”.
Deficiencia en la aplicabilidad del programa de Modernización y Plan de Incentivos, embargo de cuentas bancarias, desorganización administrativa en la Municipalidad y pésima calidad de material logístico, se lee en el informe de Diego Palma.
Remarca además que los documentos en su mayoría son obsoletos, falta de saneamiento físico – legal de las propiedades municipales, procesos judiciales pendientes y los procedimientos administrativos se realizaron manualmente.
Puntualizan que la anterior gestión no cumplió con eficiencia lo estipulado en el Decreto Supremo Nº 002 – 2010 –EF y 003-2010 – EF de l Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos.
“La desorganización administrativa de la Municipalidad, embargo de una de las cuentas principales: monto que eran destinados para la ejecución de proyectos de inversión, entre presupuesto participativo y otros, teniendo - por ende - producto del análisis un resultado negativo de cómo la gestión actual asume la administración municipal.
Ante esta situación, la actual gestión asumió de inmediato dar el estricto cumplimiento de las normas para contar con las herramientas técnicas administrativas y efectuar los correctivos pertinentes.
El informe cayó como “un baldazo de agua fría” principalmente a los seguidores del “torito”, toda vez que nos tenía acostumbrado que la ex administración era de lo mejor, sin embargo, hoy se conoce que la realidad es contraria.
Mientras tanto, los críticos de la gestión Alvarado – Espinoza, simplemente coinciden que nunca se equivocaron y que el informe del hoy funcionario de María Montoya, simplemente ratifica lo que hace tiempo habían dicho. (Wilfredo Cayllahua)

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