martes, 25 de enero de 2011

Fue entrevistada en "Collage Noticias" de Radios Max en Cañete

SOLIDARIDAD NACIONAL RESPALDA CANDIDATURA DE MARIANELA JUNCO AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
MarIanela Junco, no deja PSN

Después que se dejara entrever que Marianela Junco Barrera, no postularía al Congreso de la República tras la confusión generada por Perú Posible al haberla incluido en su lista de postulantes por Lima Provincias, Solidaridad Nacional la confirmó como integrante de su plancha parlamentaria.Fue Gonzalo Aguirre, vocero nacional de esta alianza política y candidato por las provincias de Lima con el Nº 1, el encargado de aclarar la situación de la ex consejera regional por Huaura y de confirmarla como candidata y lo hizo en diálogo con Christiam Bernal quien dirige y conduce el noticiario “Contacto Directo” en Radio Paraíso, en donde calificó de irresponsable la actuación de Perú Posible en este tema.
CASTAÑEDA
Algunos medios de alcance nacional, dieron por hecho que Junco figuraba en dos partidos políticos como candidata y por eso entrevistaron al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda sobre el particular.
La aseveración de la prensa nacional, puso en apuros al candidato presidencial quien dijo que de confirmarse la información, la ex autoridad tenía que salir de la lista. Ello fue suficiente para que se corriera como reguero de pólvora el aparente desembarco de Junco en sus aspiraciones congresales, sin embargo Gonzalo Aguirre se encargó de aclarar el tema y reafirmar a la abogada como candidata del sol con el Nº 4.
LA CONFUSIÓN
Todo parte por la dudosa actuación de Perú Posible de colocar su nombre de manera sobre entendida, pues éste estuvo mal escrito y a diferencia del resto de la lista, el de Junco no tenía siquiera número de DNI.
La información fue colgada en la web de la chacana, dos días después que la ex consejera anunciara su candidatura con Solidaridad Nacional, de ahí que surge la sospecha de una tenebrosa intención de perjudicar la candidatura de la abogada.
Sobre el tema, Junco Barrera indicó el último viernes que su inclusión en la lista toledista la sorprendió de sobre manera, toda vez que ella comunicó a la personas que la habían propuesto como candidata por esta tienda política, que había decidido ir con Solidaridad.
“Desde el 14 de enero, formo parte de Solidaridad Nacional y aquí está mi hoja de vida que confirma lo que estoy diciendo”, aseveró mostrando el documento que será entregado al Jurado Nacional de Elecciones.
En la víspera, participó del encuentro que Castañeda Lossio sostuvo con todos los candidatos al Congreso a nivel nacional por esta organización política.
JUNCO EN CAÑETE.
Por otro lado, Junco Barreda, también fue requerido por los hombres de prensa de Cañete y fue entrevistada en el programa "Collage Noticias" de Radio Max,  que dirige la colega Carmen Chumpitaz Rivera.
Ahí también exclareció que no tenìa vínculación alguna con el grupo de Perú Posible y que seguía perteneciendo a Solidaridad Nacional. "Además en el documento de Perú Posible aparece el nombre Maria Elena Junco que legalmente no soy. Mi nombre es Marianela Teresa Junco Barreda", expresó la ratificada candidata de Solidaridad Nacional que postula al Congreso con el No 4. 

No hay comentarios: