viernes, 28 de enero de 2011

DIRCETUR PROMUEVE TALLER GRATUITO DE ESCULTURA DE ARENA EN LAS PROVINCIAS DE HUAURA Y CAÑETE

Con el objetivo de promover el desarrollo de la creatividad artesanal y cultural, plasmando en arena diversas figuras (Animales, sitios arqueológicos, figuras geométricas, figuras sub-realistas, etc.)el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo ha programado desarrollar el Taller de “Escultura en Arena” en las playas de Cañete (Cerro Azul) y Huacho (Hornillos) y está dirigido a artesanos, artistas plásticos y público en general que deseen acentuar su imaginación, puesto que aprenderán las técnicas del Modelado en arena, permitiéndoles lograr a los participantes lograr la Integración familiar a través del trabajo escultórico.
El taller se realizará desde el 29 de Enero al 13 de Febrero del 2011, siendo la capacitación totalmente gratuita en horario de 9:00 a.m a 1:00 p.m en la Playa de Hornillos de la provincia de Huaura -Huacho y Cerro Azul en la provincia de Cañete y estará a cargo del Artista Plástico Antonio Mayor Trujillo, quien viene trabajando hace varios años en este arte y la cultura, desarrollando numerosos trabajos escultóricos, pictóricos. En su gama de productos, se mezclan su estilo personal con ligeras tendencias étnicas, pero siempre intentando mantener un diseño sencillo y actual.
Precisamos que previamente se han venido realizando demostraciones de las Muestras Escultóricas a cargo del artista, Antonio Mayor en la Playa de Hornillos (Huacho) los días 22 y 23 de enero - Determinándose que el 13 de febrero durante la Clausura del Taller, se hará una EXHIBICION DE ESCULTURA CON UNA FIGURA REPRESENTATIVA AL “DIA DE LA AMISTAD” en la Plaza Grau – Malecón Roca en la ciudad de Huacho.
Mas información del taller gratuito los interesados podrán acercarse a la: Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Calle Colón Nº 555 Huacho – Huaura) o coordinar con la Ing. Carmen Chileno Bruno, cchileno@regionlima.gob.pe Teléf. (01) 239 1030.

No hay comentarios: