viernes, 21 de enero de 2011

Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete, tiene la palabra

ESTUDIANTES DE LA "FAUSTINO" SALEN A LAS CALLES Y PROTESTAN POR TRASLADO A HUACHO
"Si no hay solución la marcha continùa"; arengal los universitarios
SAN VICENTE.- Más de un centenar de estudiantes de la filial de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de esta ciudad, salieron a las calles a protestar contra los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que les habrìa ordenado el traslado a la ciudad de Huacho para culminar sus estudios superiores.
Stiward López Rivadeneyra, dirigente estudiantil, expresó que los alumnos no cuentan con los recursos suficientes para seguir sus estudios en la ciudad de Huacho y pidieron la reconsideraciòn a la Comisión Organizadora.
“La mayoría somos estudiantes de condición humilde. Nuestros padres no cuentan con los recursos necesarios y exigimos el apoyo a las autoriades tanto a la alcaldea provincial (María Montoya) como al presidente regional (Javier Alvarado)”, expresó López.
Los estudiantes recorrieron las principales arterias de San Vicente portardo banderolas blancas que se leían: “No al traslado a Huacho” y “Alvarado, no te olvides de tus hermanos”, además de lanzar arengas contra la medida.
Los estudiantes “faustinianos” continuarán con la medida de fuerza hasta las últimas consecuencias” y exigieron la intervención inmediata del presidente regional, Javier Alvarado para mediar la situación.
Como se sabe, el presidente de la Comisiòn Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Dr. Fernando Quevedo, ya anunció su examen de admisión para abril próximo en las diferentes especialidades y sedes respectivamente.
A comparación que los ingresantes estudiarán en forma gratuita, la otra cara de la medalla lo muestran los alumnos de las filiales del Callao y de Huacho, cuya situaciòn se torna incierta.
Como se sabe, la Universidad Nacional de Cañete, se creó en base a las filiales de la “José Faustino Sànchez Carrión” de Huacho y de la Universidad Nacional del Callao.

No hay comentarios: