jueves, 27 de enero de 2011

En entrevista concedida al programa "Collage Noticias" de Radio Max

ITALO MALDONADO EXIGE A JAVIER ALVARADO, CUMPLA SU PALABRA Y LA LEY TRASLANDANDO LA SEDE REGIONAL A CAÑETE.

SAN VICENTE.- “Si Javier Alvarado cambia de parecer, apela o hace algo para no cumplir con instalar la sede del gobierno regional en Cañete, entonces verán al tigre arequipeño, con corazón cañetano, luchar conjuntamente con el pueblo contra el presidente regional".
Así lo advirtió en tono enérgico, ítalo Maldonado Montoya, ciudadano que planteó la acción de cumplimiento al ex presidente regional, Nelson Chui, para que traslade la sede de Huacho a Cañete.
“Exijo un derecho de los cañetanos, el cumplimiento de la Ley, y honre su palabra, tal como lo hizo el 11 de setiembre del 2009 en la plaza mayor de San Vicente donde fueron condecorados los abogados cañetanos: José Dulanto, Jesùs Canales y Luis Padilla, tras obtener el fallo”,dijo ítalo Maldonado.
“He dicho en más de una oportunidad, ítalo Maldonado Montoya, no tiene ahijados en la política Además me importa un comino quié esté en contra de mi pueblo porque me lo encimó”, advirtió Maldonado en entrevista concedida al programa "Collage Noticias" que dirige Carmen Chumpitaz en Radio Max.
Amte la acuciosidad de uno de los panelistas en decir que "tal vez busca algo", el dirigente transportista, dijo que él no busca puestos de trabajo, tampoco se arrodilla por un sueldo porque como pensionista del Estado y trabajador independiente, tiene ingresos suficientes para vivir toda su vida.
Maldonado Montoya, quien planteó el acción de cumplimiento para el traslado de la sede regional a Cañete, precisó que la palabra vale más que una huella digital y espera que Alvarado, que ahora integra la parte demandada, no cambie su parecer y cumpla con lo que dice la Ley.
NO QUEREMOS SUB SEDE
Mostró también su desacuerdo con la Sub Sede para Cañete, contraviniendo con algunos medios “interesados” que en su momento “apoyaron y aplaudieron” la demanda y que ahora alegremente callan y más bien tergiversan señalando “gracias a Dios tenemos la Unidad Ejecutora Lima Sur".
“¡Por favor... Oiga,! ¿de qué estamos hablando? Así sea la sub sede: ¿estaríamos contento cuando nos corresponde la Sede?. ¡No! Yo no soy conformista porque la Ley nos favorece”, expresó.
Dijo que Alvarado tendrá que cumplir con la Ley, de lo contrario, saldrá a las calles con lla población, tal como se hizo para la creación de la Universidad Nacional de Cañete. "Tamoco queremos discursos como lo deciía el señor (Nelson) Chui que el Congreso definirá. Eso, no queremos".
“¿Qué es más importante, ser un presidente mentiroso, oportunista o ser un presidente leal a la Ley?, se preguntó Ítalo Maldonado para luego responderse: "Este último es la característica que debe tener un presidente cumplidor de su palabra y las leyes”.
Por otro lado, mostró también su extrañeza con los vocales de la Corte Suprema de la República, con la demora de la consulta de ¿cuál de las dos cortes: Huaura o Cañete, resolverá la demanda, toda vez que existen resoluciones discrepantes?.
OBSERVÓ
Maldonado también se dio tiempo de dar algunos alcances a la gestión de Javier Alvarado, haciendo ver los errores cometidos por el presidente regional, al continuar realizando las ceremonias oficiales en la provincia de Huaura.
“Sí bien es cierto que juramentó en Huacho porque es la sede en existencia, pero no creen ustedes que lo más justo y loable hubiese sido que Javier Alvarado, juramente como Presidente de Defensa Civil y Seguridad Ciudad en Cañete: ¿Por qué tuvo que juramentar nuevamente en Huacho?”, concluyó Maldonado. (Wlfredo Cayllahua)

No hay comentarios: