lunes, 31 de enero de 2011

Richardo Chavarría, debe pronunciarse.sobre la actitud de su consejero.

CONSEJERO DE HUAURA DICE QUE APROBÓ AUMENTARSE LA DIETA "POR SOLIDARIDAD" CON SUS COLEGAS QUE APOYARON  MOCIÓN
Oswaldo Merino, "el consejero de la dieta"
Después que se aumentaran las dietas los consejeros regionales, ahora buscan retractarse tras los cuestionamientos que recibieron por esta actitud.
Marcial Palomino, consejero por Huaura, no tuvo la hidalguía de defender su voto por muy criticado que este sea.
Lejos de reconocer que se equivocó, expresó: “voté por solidaridad con mis colegas”, o sea que votó por el aumento solo por apoyar a sus pares.
Ese cuento, no se lo cree nadie al empresario de un grupo educativo del Norte Chico, pues le cae a pelo la frase popular “el que plata tiene, más plata quiere”.
Entre otras cosas manifestó que la propuesta fue hecha por el consejero de Huaral y representante de Fuerza Regional, Oswaldo Merino, quien desde inicio de las funciones del Consejo Regional, ha demostrado que prácticamente formar parte de la mayoría oficialista en este órgano de poder, total, su movimiento con Ricardo Chavarría a la cabeza, se alió con La Familia en la segunda vuelta electoral y batalló contra Patria Joven.
Nuestra consejera tambièn aprobó el aumento de dietas
Señaló que el aumento no fue por consigna de su organización política, sino que todos la apoyaron, enrostrando que también tuvieron el respaldo de la única consejera de minoría en el Consejo que pertenece a Patria Joven y representa a Cañete (Liliana Torres). 
SE RETRACTARÍAN
 Un incómodo Marcial Palomino, dijo que el aumento del sueldo del presidente regional y por consiguiente el incremento de las dietas de los consejeros sería reconsiderada y que para ello los 9 consejeros firmaron un documento solicitando que el tema sea puesto al debate proponiendo mantener el monto que venían percibiendo sus antecesores y desde luego que Alvarado gane igual que Chui.
Al cierre de nuestra edición, se desconocía si este pedido fue o no abordado en la sesión.

Fuente diario Enfoques

No hay comentarios: