domingo, 30 de enero de 2011

DENUNCIAN CONCURSO SOSPECHOSO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS
Sigue las críticas contra la gestión de Javier Alvarado
La Comisión de Concurso ha estado presidida por una persona sin vinculo con el sector educación o la administración educativa y que debe esclarecer porqué tiene dos RUC como persona natural en la venta de comidas y seguridad: 10442832221 y 15463087943.
En efecto, pese a que la Directiva que orienta dicho concurso se publicó el 29 de diciembre del 2010 (http://www.minedu.gob.pe/), recién se convocó al concurso el 24 de enero 2011 sin una máxima difusión alguna limitando así el derecho a la postulación, con lo cual se dejó de lado a muchos profesionales que existen en el Sector y que no han conocido de esta convocatoria.
Y como para coronar esta burla a la población, recién el 27 de enero, un día después de la presentación de expedientes, el GRL publicó una nota de prensa: http://www.regionlima.gob.pe/galeria/noticias/noti_detalle.php?fv=2&id=57&alt=
Por qué no difundieron antes?
Sólo se dio dos días de plazo para presentar expedientes: 25 y 26 de enero, con lo cual se ha amarrado el concurso para que se presenten unos cuantos privilegiados de Huacho y allegados a la corrupchui.
De las 19 plazas ofertadas la casi totalidad ha sido adjudicada al mismo personal que ya labora en la DRELP. O sea, pura gente de Nelson Chui.
El puntaje obtenido por los “ganadores” es decepcionante. Solo tres han obtenido mas de 60 puntos de los 100 puntos que como máximo fue señalado en la Directiva 077-2009.
Es esto lo que ofreció el movimiento Patria Joven para conducir la educación en la Región?
Así se garantiza una lucha contra la corrupción sin difundir el concurso, reduciendo el tiempo de convocatoria y de presentación de expedientes?
Puede la DRELP tener un administrador que tiene dos RUC y que desde el 2009 es un vendedor de comidas?
Qué dice el Presidente Regional y el recientemente designado Director DRELP Ricardo Dolorier que ofrecieron lucha frontal contra la corrupción?

Esperamos respuestas.
 Mauricio Quiroz
Ayer  se acabó de publicar el cuadro final de ganadores del seudo concurso para personal del CAP de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y se comprobó que el estilo de trabajo empírico, nada transparente y tendencioso de Nelson Chui sigue imponiéndose pese a que hay un nuevo gobierno regional.

No hay comentarios: