domingo, 9 de enero de 2011

Familias enteras se quedan en la misma calle y pide urgente apoyo

DEVASTADOR INCENDIO ARRAZÓ CON TODO UN ASENTAMIENTO HUMANO EN IMPERIAL
Miembros de SERENAZGO, efectivos policiales y bomberos voluntarios, tuvieron ardua labor ayer durante el incesante incendio que dejó en la ruina a 60 familias
.
IMPERIAL.- Al menos 60 viviendas de material rústico quedaron destruidas a consecuencia de un voraz incendio que se registró ayer en el asentamiento humano conocido como "El Molle", ubicado en el contorno del estadio municipal "Oscar Ramos Cabiéses" del distrito de Imperial.
Las llamas del fuego comenzaron a las nueve de la mañana producto de una vela que habrían dejado una pareja de ancianos que pernoctan el lugar, aunque otras versiones señalan que sería producto de la explosión de un balón de gas.
Una gallina y un cuy, fueron achicharrados por el fuego
Enteras familias se quedaron en la misma calle al ser devoradas sus pertenencias por el incesante fuego que duró más de dos horas y ni la presencia tardía de los bomberos voluntarios, pudieron sofocarlo.
"Los jóvenes se desesperaban y hacían lo imposible para apagar el fuego. Otros lamentaban su suerte porque sus pocos animalitos (Ver foto) que criaba en jabas, habían sido achicharrados; mientras que algunos vecinos caritativos, mostraban su apoyo.
El incendio fue controlado pasado el mediodía, pero en el lugar aún se observaba inmensa humareda que emanaba de los viejos cartones, maderas y esteras que habían sido consumidos por las llamas, afectando pequeñas asfixias a los lugareños y personas curiosas que acudieron el lugar.
EDDY DEL MAZO
El alcalde de la Municipalidad Distital de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, dijo que brindará el apoyo a los damnificados os, y exhortó a las entidades públicas, privadas y eclesiásticas a sumarse a la jornada de ayuda que deberá comenzar mañana.
Como se sabe, la zona fue invadida hace tres años por un grupo de damnificados del terremoto del 2007, y más de uno mostró su protesta porque el lugar estaba considerado como la ampliación del coloso imperialino.
El ex alcalde de Imperial, Richard Yactatyo se comprometió en reubicarlo con el apoyo del programa de vivienda de Techo Propio, propuesta que sólo quedó en promesa porque los entes gubernamentales tuvieron otras perspectivas, a pesar que afectaron un área de terreno en la localidad.
Al cierre de nuestra edición, tuvimos conocimiento que los afectados, durmieron a la interperie en las instalaciones del estadio "Oscar Ramos Cabiéses" de Imperial, esperando el apoyo de las personas caritativas de la zona. 
Mauricio Sánchez (Entérese Ya !)

No hay comentarios: