miércoles, 26 de enero de 2011

Para la promoción de conciencia cívica

JNE IMPULSA PROYECTO VOLUNTARIADO CON PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Inscripciones se hacen vía web.
El programa será impulsado en cinco regiones del país.
Los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que deseen participar en campañas educativas de promoción de una conciencia cívica ciudadana, pueden inscribirse vía internet en el programa de voluntariado “Jóvenes construyendo ciudadanía” del Jurado Nacional de Elecciones.
Los interesados deben visitar la página web www.zonajovenjne.com y llenar la ficha de registro en línea. Las personas seleccionadas participarán en los talleres de capacitación programados durante el mes de febrero.
Son requisitos para formar parte del programa: no pertenecer a alguna agrupación política, tener disponibilidad de tiempo los fines de semana, mostrar convicción por el fortalecimiento de la democracia en el país y observar una conducta ética, espíritu solidario y capacidad para trabajar en equipo.
En las elecciones municipales y regionales, el sistema de voluntariado del JNE se implementó en cuatro regiones del país: Arequipa, Junín, Lambayeque y Lima. Para las Elecciones Generales de 2011 se incluirá a Puno que también contará con una red de voluntarios.
El programa de voluntariado “Jóvenes construyendo ciudadanía” es ejecutado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE que, en el marco del proceso electoral, tiene como objetivo desarrollar acciones orientadas a fomentar un voto informado en la ciudadanía, a través de diversas intervenciones urbanas, novedosos juegos educativos, técnicas teatrales, entre otros.
Para mayor información, contactarse con:
Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana
Teléfono: (511) 311 1700 anexo 2028
Email: zonajoven@jne.gob.pe
Web: www.zonajovenjne.com

No hay comentarios: