martes, 23 de noviembre de 2010

Tiene cerca de un millón de habitantes y automáticamente sería Sede del Gobierno Regional.

SAN JUAN DE LURIGANCHO A UN PASO DE SER PROVINCIA Y SU ANEXIÓN A LA REGIÓN LIMA
San Juan de Lurigancho el distrito más grande del Perú
El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, señaló que está próxima la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho, lo que está en proceso en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Zumaeta anunció la realización de ferias dominicales de expedientes para canalizar la solución de los problemas de saneamiento físico legal. Fue durante el I Foro de “Saneamiento Físico Legal de la Propiedad en Asentamientos Humanos”, realizado en San Juan de Lurigancho ante cientos de pobladores preocupados por la lentitud del trámite de sus expedientes para obtener la propiedad de sus predios.
Ante lo cual el titular del Congreso planteó la realización, a partir del próximo domingo, de una feria de expedientes con la participación de Cofopri, Sedapal, Registros Públicos, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y un representante del Parlamento, a fin de canalizar una solución inmediata de los reclamos que se presenten.
Dijo que de esa forma, en un sistema similar al utilizado en México, se podrá avanzar en la solución de los problemas vecinales de saneamiento físico legal. Indicó que no es posible que haya expedientes que tengan más de 30 años sin solución alguna.
En el foro, realizado en el local d el Instituto Superior Tecnológico ‘Manuel Seoane Corrales’, ante el reclamo de la ciudadanía, el presidente Zumaeta Flores informó que está en proceso en la Presidencia del Consejo de Ministros la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho, y a nivel del Congreso, pronto se creará la Universidad Científica y Tecnológica de ese distrito.
Señaló que el Congreso de la República cumple con la aprobación de las leyes que necesita el pueblo. En el foro participaron el jefe de Cofopri, Alfredo Ladrón de Guevara; el representante de Sedapal, Cléver Larrañaga; la representante de la Sunar, Rosa Bautista; y el subgerente de Inversión Pública de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Gabriel Franco.

No hay comentarios: