martes, 16 de noviembre de 2010

Rompieron diálogo con la titular de la Corte y hubo escaramuzas con la policía.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE, SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE HUELGA GENERAL
Juan Kuan Gil, entrevistado por Vìctor Gòmez  
SAN VICENTE.- Los trabajadores judiciales de las provincias de Cañete y Yauyos, suspendieron ayer la huelga nacional indefinida, luego que sus dirigentes nacionales, se reunieran con el presidente de la Corte Suprema, Dr. Javier Villa Stein.
El levantamiento de la huelga obedece que los representantes de las diferentes bancadas del Parlamento, se comprometieron aprobar con celeridad el proyecto de ley que incrementa sus salarios, medida principal de la huelga.
Pero, de no encontrar una solución a sus demandas, este jueves 18 del mese en curso, los trabajadores reiniciarían con la medida de fuerza como las movilizaciones, ollas comunes y otros, tal como se inició el pasado tres de noviembre
EN CAÑETE SE ROMPIO EL DIÁLOGO
Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial en Cañete y Yauyos, mostraron su extrañeza con la actitud de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda, al “retractarse” en su apoyo a la huelga.
La secretaria general de los trabajadores, Lic. Roxana Quispe De la Cruz, dijo que rompieron todo tipo de diálogo con la titular de la Cote, por los sendos hostigamientos que recibieron durante la huelga.
Los trabajadores tuvieron algunas escaramuzas con los efectivos policiales que pretendieron desalojarlos del frontis de la sede, ubicada en la Av. Mariscal Benavides, cuando colocaban su toldo y cuando preparaban su olla común para paliar el hambre.
Por su parte, el ex dirigente sindical Dr. Juan Kuan Gil, se quejó del administrador de la Corte, Delio Moreno Salas, quien en forma constante coordinaba para que los efectivos policiales, custodien la sede judicial.
Dijo que Los representantes del Legislativo, han comprometido al Ministerio de Economía que remita el proyecto de ley del incremento de los trabajadores, para su aprobación automática de este jueves 18.
Precisan que si hasta esa fecha no se aprueba los incentivos, los 235 trabajadores del Distrito Judicial de Cañete, reiniciarán con la medida de fuerza.

No hay comentarios: