viernes, 12 de noviembre de 2010

Atenciòn Chui y Alvarado... ¡Habrían anulado elecciones en Supe Puerto.!

VOTOS BLANCOS Y VICIADOS, REPRESENTAN LA EXPRESIÓN DE LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON NINGÚN CANDIDATO
Candidato del PADIN, Evedardo Vitonera, perderìa eleccion
HUAURA.- La posibilidad de anular las elecciones municipales en el distrito de Supe Puerto denunció el candidato ganador con la mayoría de votos, Evedardo Vitonera, quien postuló representando al Padin.
No se trata de un simple trascendido, sino más bien de casi un hecho que les ha comunicado el mismo presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, Dr. Walter Checa Carlín en diálogo sostenido con el personero de esta organización política.
EL SUSTENTO
Vitonera indica que el titular del órgano electoral señala que el proceso podría anularse porque finalmente la cantidad de votos blancos y nulos serían mayor a los que él obtuvo y se estaría pretendiendo aplicar la contabilización de los votos tomando en cuenta la Ley General de Elecciones y no la específica que tiene que ver con los comicios municipales.
Es decir, se pretende contabilizar los dos tercios del total de la votación válidamente emitida, o sea los votos que consignaron como opción a uno de los candidatos y se pretende dejar de lado los votos en blanco y viciados, que nos guste o no, representan también una expresión de los electores de no estar de acuerdo con ninguno de los aspirantes al sillón municipal.
INCÓMODO
El virtual alcalde de Supe Puerto, lamentó esta interpretación de la norma y denunció la intención del Jurado Electoral Especial de querer cambiar un resultado que refleja el sentir de una comunidad, la que ya votó y se pronunció respecto a quien debe gobernar su distrito.
“Se pretende torcer la voluntad popular y eso no es posible. El pueblo ya decidió, fue a las urnas y dijo quien debía ser su alcalde, no sé porque ahora resultan interpretaciones realmente extrañas y sospechosas. La gente quiere saber cuándo nos reconocen como nuevas autoridades y al saber de esto, va querer salir a reclamar”, manifestó.
LA SOSPECHA
Para el personero legal del Padin, Carlos Papa, la interpretación de la norma electoral es equivocada de parte de quien dirige el Jurado Electoral Especial de Huaura, es por ello que señaló haberle explicado al presidente de este organismo, que se está cometiendo un grave error que linda con la sospecha de una intención de afectar a quienes ganaron la elección y no fueron de La Familia.
Indica que el Dr. Checa le ha adelantado que el sistema de cómputo no contabilizaría como ganador a Vitonera y algo similar ocurriría con las elecciones en Supe en donde el ganador es el aprista David Nishijima y también en Checras, en donde también ganó el proceso electoral un representante de la estrella.
“El Dr. Checa ha tenido un desenvolvimiento aceptable durante el proceso electoral, del que no podríamos hablar mal, pero en este caso, su interpretación de la contabilización de los votos, realmente nos preocupa, sobre todo porque se ha puesto en duda las triunfos de quienes no forman parte del poder económico que pretende enraizarse en el poder”, expresó Carlos Papa.
A LAS CALLES
Everardo Vitonera, dijo que no dudará para hacer respetar su elección, pues los votos alcanzados el 3 de octubre le dobla la votación alcanzada por su más cercano competidor del Partido Aprista.
“Haremos respetar nuestro triunfo, nuestro pueblo no se va a quedar con los brazos cruzados, ellos ya decidieron”, aseveró.
El Dato
Cabe indicar que este caso, se ha dejado entrever la anulación de las elecciones municipales, lo que daría paso a la convocatoria de un nuevo proceso, que podría realizarse junto con la segunda vuelta electoral

No hay comentarios: