sábado, 6 de noviembre de 2010

El "Guardiàn del rìo", no se calla nada

FINVER-AZO ESTOQUEARÁ AL "TORO"
Por Crisanto Laura Cueva (*)

El saqueo millonario de las arcas de la Municipalidad Provincial de Cañete, perjudicara definitivamente la candidatura de Javier Alvarado, pues fue que durante su gestión en que se movieron cientos de cheques sin rumbo ni rendición de gastos. En aquella época Javier fue titular del pliego, dueño y amo absoluto de las llaves de todas las cajas chicas y grandes y ahora dice que no sabe nada y que le han traicionado. Esto lógicamente que ningún mongol se la cree.
Soy Cañetano si y de pura cepa, pero como tal no voy aceptar muy fácilmente tragarme el cuento de que todo es una vil patraña para bajarse a Javier y a pesar de todo debemos apoyarlo en la segunda vuelta. Pero primero están los principios y los valores, luego el respeto a las leyes del país. Es necesario castigar con firmeza tamaña faena si en verdad predicamos luchar contra la corrupción, a pesar que debemos sacrificar a nuestro candidato, antes que ser cómplices sin vergüenza de por vida.
Defienden y florean a Javier Alvarado en primer lugar algunos periodistas que han recibido fuertes sumas del FINVER en publicidad, además de piscos y vinos a granel para embriagarlos y confundirlos del tema central. Defienden también todos los que de alguna manera han sido favorecidos con alguna chamba y pues anhelan seguir repitiendo el plato de lentejas. Defienden y alaban los chupamedias, los felipillos, los serviles del amo, alucinando alcanzar muy pronto el poder supremo. Suplican al cielo, los corruptos funcionarios que limpiaron las arcas municipales para que Javier gane la presidencia regional. Los favorecidos de la planilla dorada oran día y noche que la victoria total sea de Javier y derrote de una buena vez al traidor y mentiroso del siglo.
Francamente los seguidores del toro están tan enceguecidos con el triunfo de su amo en la regional, que no ven que el obstáculo mayor será el estar involucrado en el sonado caso del FINVER-AZO. No piensan en los miles de cañetanos que verdaderamente queremos derrotar al ogro mitómano del oriente. Si siguen así de obstinados, ilusos y perdidos y no cambian de táctica para la segunda vuelta, definitivamente perecerán con una fácil estocada.
El FINVER-AZO, es similar al tremendo caso de los PETROAUDIOS o similar al BAGUAZO en el amazonas, así como el MELCHOR-AZO DE CAMISEA y al final de la trama, jalara de seguro a un montón a Cantera. El municipio provincial de Cañete, necesita con suma urgencia ser fumigado con raticida en todas sus instalaciones. Esto lo advertía desde hace mas de una década el respetable historiador Cañetano Luciano Correa ante la interrogante del porque no postulaba a la alcaldía provincial siendo él un conocedor y de gran prestigio sobre la realidad de Cañete. De seguro que si se lo propone sacaría un libro sobre la corrupción de esta provincia.

No hay comentarios: