lunes, 1 de noviembre de 2010

ALCALDE Y COMITÉ DE DAMAS CELEBRARON “EL DIA DEL ADULTO MAYOR” EN NUEVO IMPERIAL

En medio de una tarde llena de emotivos, ayer domingo se celebró “El día del Adulto Mayor” en el distrito de Nuevo Imperial, celebraciones a cargo de la Municipalidad Distrital y el Comité de Damas.
Adultos mayores desde Caltopa, Caltopilla, El Paraíso, La Florida, Santa María, Cantera, Almenares, Carrizales y del cercado se hicieron presentes a las actividades programadas en su honor que se inició a las 3:00 p.m con una Misa en la Parrroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.
Posteriormente se trasladaron hacia el Coliseo “José Vicente Yaya” donde les sirvieron suculentos platos de Sopa Seca y Carapulcra, acompañado de la infaltable Cachina y las refrescantes bebidas gaseosas para todos los asistentes.
Una de las participantes, la Sra. Gudelia Casas de Yance tomó el uso de la palabra y reconoció que el profesor Jorge García Quispe ha sido el único alcalde que se acordó de ellos: “Nadie acá en Nuevo Imperial podrá dejar de reconocer que el profesor García sí se acordó de nosotros y en sus cuatro años de gestión nos apoyó y celebró nuestra fiesta; ningún alcalde lo hizo, pero él con su gran corazón y sentimiento lo hizo”, señaló.
A su turno, el presidente del Club de la Tercera Edad, también tuvo palabras de agradecimiento ya que los apoyó con la terminación de la construcción de su local y es una obra que tanto lo esperaban.
De otro lado, la sra. Rosa Quispe pidió que las nuevas autoridades que vengan el próximo año sigan con este tipo de actividades y no se pierda el contacto que deben mantener las autoridades con los adultos mayores.
“En mi centro poblado “La Florida” estamos organizando la creación de un Club de la Tercera Edad y esperamos que las nuevas autoridades que vengan también celebren este día en nuestro propio pueblo”, dijo.
Al hacer el uso de la palabra, la presidenta del Comité de Damas Gloria Campos de García dijo ¡tarea Cumplida con mis queridos hombres y mujeres de la tercera edad! Tras evocar los bellos e inolvidables momentos vividos en los cuatro años que celebraron estas fiestas.
“me llevaré siempre el mas grato recuerdo de ustedes, me enseñaron mucho, aprendí tantas cosas que nunca los olvidaré y muchas gracias por permitirnos organizarles estas fiestas en los 4 años que lo hemos hecho con todo el cariño para ustedes” dijo emocionada la primera dama del distrito.
Mientras que el alcalde Jorge García fue aclamado por todos los asistentes quienes no dejaban de reconocerle la importante labor cumplida como autoridad edil a lo que respondió con las siguientes palabras:
“Gracias hermanos, estos gestos no hacen mas que reafirmar que nunca me equivoqué cuando- junto a mi esposa- nos propusimos celebrar el “Día del Adulto Mayor” acá en Nuevo Imperial. Y no solo se ha hecho acá, ayer estuvimos celebrando también con los amigos del Centro Poblado “Pueblo Nuevo de Conta”, espero que quien nos suceda continúe con estas actividades”.
García Quispe añadió “Yo seguiré viviendo en Nuevo Imperial, no me iré porque acá esta mi familia, porque acá vivo y seguiré hasta cuando Dios quiera. Ya no continuaré como autoridad pero seguiré apoyándolos en la medida de mis posibilidades, porque ustedes merecen el apoyo necesario y cuenten conmigo y mi familia”, indicó recibiendo aplausos de los asistentes.
Puntualizó su disertación señalando que se va con la conciencia limpia y tranquila de haber cumplido con desarrollar obras en cada rincón de su distrito “nadie podrá decir que Jorge García no hizo obras o que se descuido de tal o cual lugar, he estado en cada centro poblado, anexo, fundo, en cada rincón de mi querido distrito y hemos cumplido. Hay cosas que no hemos podido cumplir por falta de tiempo, pero las obras hablan por mí. Gracias hermanos, porque ustedes me han apoyado en estos 4 años” puntualizó García Quispe.

No hay comentarios: