martes, 23 de noviembre de 2010

Carceleta yauyina se encuentra en deplorable estado.

FISCALES SUPERIORES VISITARON LA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE YAUYOS

(Cañete: 19 de noviembre).- Con la intención de una visita de fiscalización a la labor que realiza las fiscalías penales de la Sede de Yauyos a cargo del Dr. Gregorio Gutiérrez, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y el Fiscal Superior Penal Coordinador de Cañete, Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, se apersonaron en la sede de Yauyos pudiendo constatar y hacer la exhortaciones respectivas a los señores fiscales provinciales y adjuntos para agilizar y revisar las carpetas fiscales con sus actuaciones y diligencias respectivas. Del mismo modo el Presidente pudo visitar las instalaciones de la División Médico Legal de Yauyos.
Por otro lado el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores se apersono en el Centro Penitenciario de Yauyos, constatando y tomando los dichos de los trabajadores del INPE y los propios reos, quienes aludieron que el estado de la infraestructura es deplorable y que por salvaguardar su integridad estos exigen un nuevo local para cumplir sus penas, las cuales las vienen efectuando sin ningún problema de conducta y que como se es visible ocupan el tiempo en actividades de siembra, mecánica soldadura y carpintería. Por lo cual el Dr. Mavila se comprometió a presentar un documento a la dirección del INPE para viabilizar la solución al problema de la infraestructura.
Del mismo modo los Fiscales Superiores estuvieron presentes en la entrega de pines identificativos a los Fiscales Escolares y Ambientales de la Provincia de Yauyos, siendo este el Primero de su naturaleza en esta provincia. Por su parte el Alcalde Provincial de Yauyos reconoció la importante labor del ministerio público y declaro visitantes ilustres a los fiscales superiores y agradeciéndoles por el apoyo que viene brindando esta institución a través de este programa a la educación en valores de los escolares de Yauyos.

No hay comentarios: