martes, 16 de noviembre de 2010

“Es una pena que haya rechazado participar de debate que organiza el Grupo para el Acuerdo de la Gobernabilidad”, manifestó.

NELSON CHUI LAMENTA QUE JAVIER ALVARADO NO QUIERA DEBATIR Y LO CALIFICA DE IRRESPONSABLE
Nelson Chui, con brazo en alto, continùa su campaña
El líder de La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, lamentó que Javier Alvarado Gonzales del Valle haya rechazado participar en el debate que hoy organizaba el Grupo Iniciativa para el Acuerdo de la Gobernabilidad Región Lima, en el salón Pablo VI de la parroquia San Bartolomé.
“Es una pena. Durante tanto tiempo estuvo pidiéndolo (el debate) y ahora que un organismo serio como este Grupo para el Acuerdo de Gobernabilidad lo hace, él (Alvarado) se corre. Nunca comunicó que no iba a participar y ha perjudicado a los organizadores que ya tenían todo preparado. Lo peor de todo es que no respeta el Acuerdo de Gobernabilidad que firmó en el primer debate donde sí participó y no puso ninguna objeción”, señaló.
Indicó que Alvarado no tiene propuestas viables para la región Lima, “por eso es que no ha aceptado. A ambos nos habían enviado el temario sobre lo que iba a girar el debate, pero no puede estar porque no tiene su propio plan de gobierno, tal vez lo haya plagiado de algún otro lado y no sabe qué exponer”.
“Ahora cuestiona a los organizadores, que están integrados por instituciones serias como el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, la Defensoría del Pueblo y los condiciona a hacer un debate de acuerdo a su conveniencia. Es más, su vocero ha dejado entrever que el moderador podría hacer otra cosa que no se especifique en el reglamento. ¡Es el colmo! Si el moderador iba a ser el secretario general de Transparencia, el señor Percy Medina, un personaje tan reconocido a nivel nacional por su participación en temas democráticos”, agregó.
Calificó de irresponsable a Javier Alvarado. “En sus condiciones precisa que sea en lugar abierto donde esté todo el público presente, pero ello podría generar enfrentamiento entre la gente que él lleve y los pobladores que no lo quieren y por enviar un proyecto de ley para que se cambie la sede justo cuando los huachanos celebraban un aniversario más. Eso no va a olvidar la población. Sin embargo, Alvarado pretende enfrentar a todos los huachanos al querer imponer sus caprichos para que haya un debate”, dijo.
No obstante, manifestó que asistirá al salón Pablo VI para que los pobladores de la región vean que tiene el interés de presentar sus propuestas y proyecto que beneficien a todos los integrantes de la región Lima. Asimismo, esperó que Javier Alvarado recapacite y deje de lado sus excusas para no asistir a este debate. “Sabemos que se ha postergado el debate, pero igual estaremos para que la gente se dé cuenta que no tiene propuestas serias”, finalizó.

No hay comentarios: