viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quién lo entiende ? Alvarado dijo que juramentará en la sede del Gobierno Regional de Lima.

EL TORITO LLEGÓ Y EMBISTIÒ EN HUACHO CONGREGANDO A MILES QUE LLEGARON PARA RESPALDAR SU CANDIDATURA
La prensa huachana destacó al torito
HUACHO.- El candidato de Patria Joven a la presidencia del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, presidió en Huacho un concurrido mitin, que dejó boquiabierto a su contendor y prácticamente demuestra su avance en el electorado de esta parte del Norte Chico.
La presencia de aproximadamente 3 mil personas en Huacho, le mostró la realidad del panorama electoral en el corazón de la región, en la sede del Gobierno Regional de Lima que ha demostrado además que no se come el cuento del miedo de la frase acuñada en la mayoría de medios de comunicación que “la sede se va”. Por el contrario, durante el recorrido por las calles huachanas, arengaron “la sede se queda, la corrupción se va”.
Si algo más se ha apreciado la noche de este miércoles, es que por lo menos los asistentes al encuentro con Alvarado, saben que el miedo que pretende imponer el candidato a la reelección en los habitantes de la provincia de Huaura, solo es un instrumento para intentar permanecer en el poder.
EL RECORRIDO
Alvarado y un importante número de simpatizantes llegó al Óvalo de Huacho y desde allí emprendió una caminata hacia el centro de la ciudad, pasó por las oficinas del Gobierno Regional de Lima desde cuyas ventanas algunos trabajadores observaron su paso, mientras algunos intentaron ser hostiles, pero luego la presencia policial evitó que nada sucediera.
El recorrido a lo largo por la Av. Túpac Amaru siguió con normalidad hasta llegar a la Av. 28 de Julio, y a la altura del local de La Familia, algunos de los seguidores del ciudadano chimbotano intentaron agredir al torito encontrándose con la reacción del cordón de seguridad formado con los simpatizantes de Alvarado, la oportuna intervención policial enfrió el ánimo agresor y la muchedumbre siguió su camino.
A su paso, Alvarado recibió el saludo de muchos transeúntes, en especial de las damas sin distingo de edad que vencían el cordón de seguridad para saludarlo, característica que se dio a lo largo de la caminata.
LO RESPALDAN
Durante el recorrido, Alvarado recibió a Miriam Watanabe, ex candidata a consejera regional por la provincia de Huaura y que obtuviera la segunda votación más alta el pasado 3 de octubre, junto a ella estuvo Miguel Ángel Mufarech, ex contendor del torito y el aprista Humberto Manrique Livora, ex candidato a consejero de la estrella en la provincia de Huaura.
También estuvieron Justiniano Valencia, ex candidato de Confianza Perú en el distrito de Huaura, quien se ubicara en el segundo lugar de las elecciones municipales, quien dijo que su base no respalda lo decidido por la dirigencia de la casita y que su apoyo no es Chui, sino a Alvarado.
Líderes de diversas organizaciones sociales también se dejaron notar como Ada Achic, destacada empresaria ganadera de San Felipe en Végueta y quien trabajara de cerca en el avance de su sector junto al extinto Pedro Zurita.
EN LA PLAZA
El líder de Patria Joven llegó a la Plaza de Armas de Huacho en donde dio un breve discurso, pues había sido el lugar en el que esperaría a Nelson Chui a quien invitó a debatir en medio del público.
Hizo sorna de su ausencia y encandilado por el numeroso público que lo acompañaba, dijo que lo esperaría 10 minutos. “Christian dale permiso a tu papi, lo estamos esperando para hablar de propuestas”, expresó.
Alvarado se ratificó en su propuesta de entregar una laptop a cada uno de los docentes de las nueve provincias, “esto no es demagogia, sí se puede hacer y lo vamos a hacer cuando estemos en la región, sí hay dinero para ello, solo es cuestión de capacidad, yo les voy a demostrar que sí se puede”, enfatizó.
Asimismo reiteró su compromiso de crear y sostener el funcionamiento de Escuelas Deportivas en todos los distritos de la región. “Vamos a darle a nuestros hijos la posibilidad de tener mejores condiciones para desarrollarse. Ellos serán privilegiados en una gestión de Patria Joven porque para Javier Alvarado, primero son los niños. Antes que invertir en otras cosas, vamos a invertir en su Educación. Le vamos a demostrar al señor Chui que sí se puede”, acotó.
LA SEDE
Teniendo como escenario el frontis del Casino Huacho, el líder del torito señaló. “Vamos a aclarar algo que se ha comenzado a utilizar como excusa para que Chui siga aferrado al poder, se ha iniciado una campaña de miedo para buscar que no voten por Patria Joven, el tema de la sede y no hay temor en abordarlo”, expresó.
“El señor Chui prometió crear una sub región para Cañete, Yauyos y Huarochirí, nosotros le reclamamos que cumpla con ello para atender de cerca la problemática de nuestras provincias. Lo buscamos dos veces para exigirle que lo haga, pero no lo hizo, fue entonces que reclamamos una verdadera descentralización ante el incumplimiento de un compromiso”, señaló.
“Yo les digo amigos huachanos, voy a juramentar el 1 de enero del 2011 en esta Plaza, voy a venir con mis hijos, mi familia y me quedaré. Y voy a hacer que ese local construido comience a funcionar y me quedaré en esta plaza, en el corazón de todos ustedes”, puntualizó, arrancando aplausos de los asistentes que de inmediato corearon, “la sede se queda, la corrupción se va”.
Alvarado lamentó la decisión de la municipalidad huachana de no darle permiso para reunirse con sus seguidores en la Plaza de Armas de esta ciudad, por lo que incluso bromeó, ojalá me den autorización para juramentar el 1 de enero aquí. Luego pidió trasladarse a la Av. 28 de Julio intersección con Ausejo Salas en donde estaba el proscenio y en donde miles también aguardaban su llegada.

No hay comentarios: