jueves, 4 de noviembre de 2010

Se lo voy a decir a mi mamá", gritó la menor y el sujeto fugó.

DETIENEN A SUJETO EN YAUYOS POR INTENTO DE VIOLACIÓN A UNA NIÑA CAÑETANA DE CINCO AÑOS
En  Yauyos se aplica el Nuevo Còdigo Procesal Penal
YAUYOS.- Un sujeto fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos por la presunta comisión de delito de Actos Contra el Pudor en agravio de una niña de cinco años, situación que ha causado gran conmocíón en esta localidad.
Según las declaraciones de don Nenidio Vicente Mauricio, padre de la menor de las iniciales FMVBS (5), dijo que los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre al interior de los servicios higiénicos de la IE Inicial del Anexo de Villafranca, jurisdicción del distrito de Cacra donde el sujeto Osterling Huari Camayo (21) comenzó dar rienda a sus bajas pasiones
Según consta en la denuncia fiscal, "el sujeto comenzó a tocarle sus partes íntimas, y la desvistió procediendo a penetrar su pene al interior de su vagina, para luego amenazarla en que no contara a nadie, porque iba a matar a ella y a su madre para darse a la fuga por la carretera del lugar".
LA NOTÉ EXTRAÑA
"Cuando regresé de trabajar esa tarde, noté media extraña a mi hija. Pensé que había tenido alguna riña con su hermanito. Pero, luego su mamá se da con la sorpresa que en el recipiente había miccionado sangre, lo que entró en sospecha que algo grave le sucedía", indicó.
Luego de alunas horas de conversación, la niña relata todo a sus padres e, incluso, durante el interín del "acto no consumado", hubo forcejeo porque la niña la amenazó diciéndole: "se lo voy a decir a mi mamá", respondiéndole el sujeto que mataría a ella y su madre si es que revelara lo sucedido.
a niña que aún tenía impregnada la imagen del sujeto, sale con su mamá a realizar una razia por la zona para identificar al malhechor. Al día siguiente de lo sucedido, cuando la menor se disponía a acudir a su centro inicial y en momentos en que hacía su aseo personal, esucha el sonido de la moto y ve al sujeto: "mamá allá está el señor que me tocó", alcanzó a decir en medio del llanto.
La madre sale y lo identifica al sujeto que era el hijo de un tal "Puchín" y luego presentan la denuncia ante el Ministerio Público y tras un minucioso seguimiento del Destacamento Anti Subversivo (DAS) de Catahuasi, capturan al sujeto y ponen a disposición del Ministerio Público.
Luego de las investigaciones y tomar la manifestación de la menor en la Cámara Segil del Ministerio Público, relata con lujos y detalles sobre los hechos ocurridos, identificando las características del sujeto que tenía una muñequera, collar con un adorno de una calabera y un lunar entre sus ojos.
"No lo podía creer. Era algo inconcebible", dijo Nenidio Vicente quien confesó que hasta en algún momento trató de hacer justicia con sus propias manos, pero dijo confiar en los aministradores de la Ley de Yauyos donde ya vienen aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.
EDMUNDO ARENAS "EL BRAVO"
El Dr. Edmundo Arenas Vivas, abogado de la menor, dijo que el magistrado ya admitió la solicitud de detención del sujeto, formulado por el Ministerio Público para las investigaciones complementarias y luego emitir la sanción con todo el peso de la ley.
"Este caso debe marcar un hito en Yauyos y no quedar impune como la de una menor de nueve años, ocurrida hace algunas años en esta provincia, que luego de ser secuestrada y torturada apareció muerta", recordó.
El abogado yauyino, dijo ser testigo de una serie deuncias que no se han esclarecido, dado a la precaria situación de sus habitantes, pero saluda la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que comienza a dar sus frutos y confía con ello llegará la justicia.
"Confío en la administración de justicia en Yauyos y espero que con mi patrocinada que si bien sus padres son yauyinos, pero ella es una niña nacida en la provincia de Cañete", indicó Edumundo Aremas, más conocido como "el bravo".

No hay comentarios: