domingo, 7 de noviembre de 2010

Cumpliò en forma eficiente con su labor fiscalizadora

UN JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DR. ANDRÈS ORÈ, REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL

Dr. Andrès Orè, no claudicó y defendiò a Imperial
IMPERIAL.- Uno de los pocos regidores que ha cumplido con su labor fiscalizadora en el periodo municipal saliente y que la poblaciòn lo recordará por siempre, ha sido el Dr. Andrés Oré Cárdenas de la Municipalidad Distrital de Imperial.
Contrario a muchos de sus colegas que optaron por el silencio o alinearse al grupo mayoritario para actuar sumisamente con la trillada frase de “sì, señor”, Oré Cárdenas, afrontò con valentía el reto.
En su condiciòn de independiente e invitado por el grupo de “Confianza Perù”, Oré Càrdenas, no defraudó a la organizaciòn polìtica que le dio la oportunidad y más bien superó con creces las espectativas en la comunal.
Ni la campaña de desprestigio emprendida por los medios interesados, menos los acosos constantes de los cantiflescos “asesores o la mano siniestra de los “oscuros personajes”, pudieron amilanar con la tarea que le econmendò el pueblo. Actuando siempre con la verdad y denunciando todo tipo de irregularidades, en su momento, causaron ribetes de escándalo al entorno de Richard Yactayo, cuya gestión defraudó las esperanzas del pueblo de Imperial.
Los engorrosos procesos judiciales, que más parecían a una “tortuga reumática” o la contrataciòn de los servicios de un acomparaciòn de sus “denunciados” que hicieron con los recursos de la comuna, el concejal se desveló por su distrito.
“Ha sido una labor difìcil, titànica. Cuando quieres fiscalizar y quieres que la gestiòn sea transparente, no encuentras el apoyo. Te cierran las puertas. Y cuando apelas a la justicia, sales denunciado. Es increìble”, sostuvo siempre Andrés Oré.
Remarca, que “la poblaciòn en la calle te felicita, te halaga y hasta te orienta”, pero muy pocos actùan directamente para “combatir la corrupciòn” que en los ùltimos tiempos se ha enquistado en los estamentos pùblicos.
A pesar de las múltiples invitaciones que recibió en las pasadas elecciones municipales y regionales, el galeno optó en posponer su labor, satirisando que “eso era para las personas que quieren vivir de los municipios”.
“Nunca ha de beber de esta agua”, reza un viejo refràn y que lo tiene presente el Dr. Andrès Oré, quien en su condición de médico labora en la Clìnica Es Salud, labor que lo comparte en su Consultorio Mèdico en Imperial y el Centro Mèdico “Dr. Andrés Oré” en San Vicente.

No hay comentarios: