sábado, 11 de septiembre de 2010

Plantea, Miguel Ángel Mufarech en tema de seguridad ciudadana

CENTROS PENITENCIARIOS DE AUCALLAMA, CARQUÍN Y CANTERA ALBERGARÁN SÓLO PRESOS DE LA REGIÓN LIMA
Mufarech "cocina" ordenanza regional
SAN VICENTE.- El candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima del movimiento regional PADIN, Miguel Ángel Mufarech, indicó que los pueblos de la región Lima viven una constante zozobra a consecuencia de la ola delincuencial que afecta, dado a los centros penitenciarios que existen en toda la jurisdicción.
“Somos testigos de una inseguridad permanente de la población y de las empresas privadas instaladas en las nueve provincias”, expresó Mufarech, remarcando que ello obedece a la existencia de tres centros penitenciarios: Carquín (Huacho), Aucallama (Huaral) y en Cantera (Cañete).
Dijo que estos centros penitenciarios albergan a delincuentes, terroristas, narcotraficantes, asesinos, violadores y que no son de nuestra región, los cuales, reciben visitas de sus amigos y familiares semanalmente ocasionando en esos días un mayor índice de asaltos, robos, violaciones y crímenes.
“Por estas razones en mi primer día de gobierno vamos a dar una Ordenanza Regional con rango de Ley para que sean retirados de nuestras cárceles todos aquellos delincuentes que no sean de nuestra región o que no hayan cometido el delito en la zona”, precisó el candidato del PADIN.
“Vamos a implementar la creación de un personal propio disuasivo que coordinará con la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal para realizar operativos nocturnos en conjunto”, indicó Mufarech quien anoche arribó a Cañete.
Dijo que dotará de un moderno equipo instalando hacia una red de Video Cámaras oculta, con una central de monitoreo computarizada con circuito cerrado. “Se adquirirán para todo ese personal Woky Toky interconectado, patrulleros modernos, motos, bicicletas, caballos para ascender cerros o zonas inaccesibles y perros antidrogas”, acotó.
IMPLEMENTAR EL APARATO LEGAL
Por otro lado, dijo que a pesar que nuestra región fue el primero en el país en implementar el Nuevo Código Procesal Penal, no era posible que en Huacho ni en Cañete, existan un Laboratorio de Criminalística que realice las pruebas de dosaje etílico, ADN, absorción atómica entre otras comprometiéndose en su implementación inmediato, una vez que asuma la conducción de la región.
“De esta forma se planea reducir la delincuencia en nuestra región a la cual tienen derecho el millón de habitantes que aquí residimos”, indicó “Don Mufa” quien invocó a sus simpatizantes a no olvidarse de marcar PADIN 2010 el tres de octubre.
.

No hay comentarios: