martes, 14 de septiembre de 2010

Durante visita a la provincia sureña de Cañete cumplida del 10 al 12 del presente mes

MUFARECH DENUNCIA QUE GESTIÓN DEL SEÑOR CHUI TIENE MUCHAS OBRAS ABANDONADAS Y SOBREVALORADAS EN LA REGIÓN
Priorización de la educación, salud y seguridad ciudadana recibió muestras de afecto, respaldo y adhesión en la población cañetana. FOTO: ¡Padinista, unidos... jamás serán vencidos!
SAN VICENTE.- El líder del PADIN – Movimiento Independiente Regional y candidato a la Presidencia Regional para las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2010, Miguel Ángel Mufarech Nemy, arribó el último fin de semana a la provincia de Cañete para recorrer calles, mercados, conversar con la población, ofrecer entrevistas a diversos medios de comunicación y participar de una serie de actividades proselitistas que programaron los candidatos y militantes del PADIN en dicha localidad. La visita, fue hecha acompañado de su esposa Thessa Mendizaval y la candidata a Consejera Regional Andrea Yactayo Soto que la realizó llevó a la ex autoridad regional hasta los distritos de San Vicente, Cerro Azul, Imperial y Mala.
Lo más saltante de su maratónica campaña electoral fue la acogida que tuvo las propuestas de trabajar la educación, la salud y la seguridad ciudadana como ejes principales de su segundo gobierno regional.
Asimismo, hizo público durante las entrevistas que brindo a varios medios de comunicación en Cañete, que la gestión del Sr. Chui que pretende reelegirse desplegando una millonaria campaña, la misma que significa una verdadera cachetada a la pobreza, tiene clamorosamente muchas obras abandonadas desde hace un año en la región, como es el caso de la obra de saneamiento en Pacarán, la del colegio mixto de San Luis y en el centro poblado de Ihuanco en Cerro Azul la obra de instalación de energía eléctrica, donde el primer gobierno de Mufarech efectuó la instalación de redes de energía eléctrica de alta tensión y han pasado 4 años y la obra no ha sido culminada y mucho menos se ha instalado la red de baja tensión. En este último lugar, la ex autoridad se comprometió con los pobladores a trabajar en dotarles del servicio de agua potable.
En el mismo distrito de Cerro Azul, Mufarech Nemy, recibió denuncias de los pescadores y población sobre una obra ejecutada por la región "mejoramiento del muelle” con una inversión de 900.000 nuevos soles. y que al efectuar un tasamiento superficial no sobrepasaría los 400 o 500 mil nuevos soles; porque se nota una baranda con material de baja calidad y el piso con maderas que se encuentran aseguradas con clavos no aptos, pues, han transcurrido solamente 2 meses de haberse inaugurado la obra y ya se está desclavando, motivando la indignación de la población lo que consideran una estafa de parte del gobierno regional de Lima.
El candidato regional del PADIN, también habló sobre la sede regional indicando que hace mucho tiempo a tras propuso que se instalará una mesa de diálogo para encontrar una solución integral al problema de la sede del gobierno regional.
Finalmente, como un adelanto de lo que significará una eventual gestión de Mufarech, en la región y las municipalidades, participó de las campañas de salud que realizaron el candidato del PADIN en el distrito de Imperial profesor José Sánchez Torres y del distrito de Mala, Gustavo “el chino” Cárdenas Yaya, en los dos eventos de salud se atendieron más 2500 personas.

No hay comentarios: