lunes, 27 de septiembre de 2010

Se llevò a cabo el 22 de setiembre del 2010

I TALLER DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL- PROVINCIA DE YAUYOS
I Taler de Ordenamiento Territorial en Yauyos
En el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, se llevó a cabo el I TALLER DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL de la Provincia de Yauyos, el 22 de setiembre del 2010.
Este documento normativo cuando esté aprobado, será la herramienta fundamental de planificar el futuro y contra los estragos ecológicos de la Provincia de Yauyos.
Se formó un equipo impulsor de elaborar y desarrollar un Proyecto de ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, documento normativo de planificación que permitirá en el futuro tomar las adecuadas decisiones, producto de un análisis real, garantizando un desarrollo económico, social, ambiental armónico y duradero en forma integral de la Provincia de Yauyos.
La encargada de la capacitación y sensibilización estuvo a cargo de la RED MUQUI, una red prestigiosa de instituciones nacionales que busca promover el desarrollo sostenible, así como la ampliación y defensa de los derechos de las comunidades y poblaciones en áreas de influencia minero – metalúrgico. Su labor considera procesos participativos con las organizaciones sociales y comunidades Yauyinas, tomando en cuenta sus problemáticas, propuestas e iniciativas.
Es destacable la participación y compromiso de los pobladores, mujeres y hombres, de la provincia, de sus organizaciones representativas, que voluntariamente y con el corazón visionario de construir un Yauyos como una tierra de paz, prosperidad y bienestar, han participado activamente con el compromiso de aportar y apostar por la construcción de un Yauyos próspero y ordenado, competitivo, sostenible, integrado y unido.
Por otro lado es muy importante la participación y aportes de las Instituciones de Residentes Yauyinos, de los profesionales y técnicos que radican lejos de Yauyos, pero que estuvieron presentes.
La DEFENSORIA DEL VECINO, estuvo presente en Yauyos y es miembro voluntario del Equipo Impulsor.
.

No hay comentarios: