viernes, 24 de septiembre de 2010

Lo botan de Pacarán, excluyen a su candidato de San Luis y el de Mala marca distancia

EN RECTA FINAL... SE LE COMPLICA LA SITUACIÓN A "LA FAMILIA" DE NELSON CHUI
El alcalde de Pacarán Hugo Alcántara, don Nelson Chui y el Ing. Luis Custodio Calderòn, reciben el rechazo del pueblo  (Foto Delia Esther Pèrez Castillo)

SAN VICENTE.- En la recta final de las elecciones municipales y regionales 2010, las cosas no le están saliendo bien a los candidatos del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional de Lima, La Familia que lidera Nelson Chui.
Lo más reciente es el incidente suscitado en el distrito de Pacarán donde un grupo de moradores le “largaron” al propio al Ing. Nelson Chui y su candidato a la vicepresidencia Víctor Mancini, así como al anfitrión alcalde Hugo Alcántara Yabar, quien había convocado un “cabildo abierto”.
El suceso fue de lo más descarado donde el alcalde Alcántara, quien va a la reelección con La Familia, utilizó la infraestructura edil para dar la bienvenida al municipio a los candidatos de La Familia, con un claro propósito de hacer proselitismo con recursos del Estado.
Pero, lo más indignante fue la presencia del Dr. Luis Custodio Calderón, actual presidente del Gobierno Regional de Lima, quien se une a este supuesto “cabildo abierto”, actitud que no sería la primera vez.
Incluso, el propio Alcántara, ni siquiera respetó el cargo que ostenta actualmente, Luis Custodio Calderón, sino que le dijo que él era vicepresidente y el presidente Nelson Chui.
Todo un acto proselitista que – incluso - la portátil con los clásicos colores de azul y amarillo, peinó la zona distribuyendo los volantes con la figura del candidato de La Familia.
Empero, la población no se tragó el cuento y refutó la alocución de Nelson Chui y de Luis Custodio, utilizando adjetivos calificativos como “ladrones”, “mentirosos” y otros, haciéndoles recordar que la población había sido estafada con la anhelada obra de agua y desagüe.
La protesta continuaba, no le dejaban hablar a los “ilustres visitantes”. Incluso, un valiente pacaranero, se le enfrentó y en su cara le dijo a Luis Custodio Calderón que no debía de hacer proselitismo con la plata del pueblo.
La “bulla” continuaba. Los vecinos, le pedían que se “larguen”, no quedándoles otra alternativa que retirarse del lugar bajo estrictas medidas de protecciòn policial, tal vez, para no pisar suelo de la “eterna primavera”, nunca más.
DE MALAS.
Pero, el revés de La Familia, no es nuevo en esta localidad. Hace unos días su candidato en Mala, Dr. David Aparicio, marcó distancia de La Familia, pidiendo a sus bases votar en la región por Roberto Rojas de Perú Posible.
Su candidato en San Luis, Ascario Hinostroza, fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Cañete, por ostentar una sentencia en su contra, mientras que uno de sus candidatos a regidor provincial de apellido Chávarry, corrió también la misma suerte.
Las fuerzas del orden, tuvo que intervenir, para sofocar la protesta de la poblaciòn contra la crema y nada de La Familia.
ll

No hay comentarios: