martes, 14 de septiembre de 2010

Final de película, según sondeo de intención de votos.

PABLO NALDA Y ALFREDO CHAUCA ENCABEZAN LAS PREFERENCIAS EN CHILCA
Alfredo Chauca es el 2
CHILCA.- Los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz (Acción Popular) y Alfredo Chauca Navarro (Forjemos Chilca), vienen encabezando las preferencias en este distrito, a escasos 17 días de las contiendas electorales de octubre próximo, según un sondeo de intención de votos, realizado por el Instituto Peruano de Investigación de Mercados.
El reporte realizado en esta ciudad, del seis al ocho del mes en curso,muestra una ligeraventaja de tres puntos a Pablo Naldasobre Alfredo Chauca, lo que indica que en la recta final cualquier cosa puede suceder.
De acuerdo a la estadística Pablo Nalda, tiene un 23.7 por ciento de intención de votos,mientras que Alfredo Chauca, alcanza al porcentaje de 20,pero con la ventaja de continuar ascendiendo este último.
A comparación de las elecciones pasadas donde Pablo Nalda, tuvo un margen mayor sobre Alfredo Chauca, esta vez, la distancia es mínima, y algunos hasta afirman que “llegó a su techo”, lo que ha preocupado a los acciopopulistas de la zona.
Peor aún que en los últimos días Pablo Nalda, en los barrios como 15 de Enero y San José, tuvo algunos “encontrones” con los pobladores, por no haber cumplido con la promesa de saneamiento de agua y desage, y físico legal respectivamente.
Tampoco ha solucionado los tres principales problemas de la ciudad de contar con agua las 24 horas del día, pistas y veredas, y capacidad de gasto, problemas que le debilitan la campaña del hoy alcalde que va a la re – reelección.
De todo esto, Alfredito Chauca, ha sabido capitalizar, las preferencias y confía seguir ascendiendo en la en las preferencias y obtener el triunfo electoral el próximo tres de octubre, recordando que en las dos ocasiones quedó segundo lugar.
Carlos Chumpitaz, encargado del área de Marketing Político Electoral de IPEM, indica que en Chilca, no todo está dicho y la final se torna de película, más aún que un gran porcentaje de ciudadanos aún no han decido por quién votar.
El sondeo de opinión pública, muestra también con un 10 por ciento a Justo Manco (Confianza Perú). Luego le siguen Félix Choquehuanca (Restauración Nacional), Edgardo Ordoñez (APRA), Numa Rueda (Perú Posible) y otros, tal como muestra el cuadro.

No hay comentarios: