sábado, 25 de septiembre de 2010

Según la encuesta realizada por Instituto Peruano de Estudios de Mercado

EMPATE TÉCNICO EN CHILCA ENTRE PABLO NALDA Y ALFREDO CHAUCA
Alfredo empata a Pablo Nalda
CHILCA.- En todos los sectores, las elecciones se ponen color de hormiga, toda vez que los candidatos a la alcaldía distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz (Acción Popular) y Alfredo Chauca Navarro (Forjemos Chilca), prácticamente pasaron a la recta final y disputan palmo a palmo las preferencias, según el reciente sondeo realizado por el Instituto Peruano de Estudios de Mercado.
Pablo Nalda, aparece con un 22.7 por ciento de preferencias, mientras que Alfredo Chauca, le pisa los talones con un 22.3, lo que indica que en esta recta final cualquier cosa puede suceder en la tierra del higo.
El sondeo realizado los días sábado 18 y domingo 19, en un universo de 300 personas, ante la pregunta: Si las elecciones municipales se realizaran el día de hoy, ¿Por cuál de estos candidatos votaría para Alcalde de Chilca?, los resultados se van clarificando.
Según los entendidos de la materia porcentual, Alfredo Chauca, acortó distancia a Pablo Nalda, toda vez que logró capitalizar los “encontrones” que ha tenido con los pobladores de algunos barrios de Chilca.
No olvidemos, lo sucedido en los barrios de 15 de Enero, San José, Malambo y recientemente en El Carmen, cuyos moradores le cerraron el paso a la comitiva de Pablo Nalda, produciéndose algunas escaramuzas.
Las denuncias contra Pablo Nalda, también están a la orden del día, no sólo de los simpatizantes de Forjemos Chilca, sino también de otros grupos políticos como del PADIN y Perú Posible, al utilizar los bienes públicos en la campaña.
“En las concentraciones que realiza Nalda, se le observa a gente del municipio apoyando su campaña. Utilizan a los serenos para cerrar las calles del centro de la ciudad y realizar actividades proselitistas”, señalan.
Su temperamental carácter y sus funcionarios de confianza que son foráneos, son algunos cuestionamientos que recibe por estos días Pablo Nalda quien se empecina a continuar en el cargo por tercer periodo consecutivo.
Reporteros de algunos medios, acudieron al Palacio Municipal de Chilca, para conversar con Pablo Nalda, empero le respondieron que “no se encontraba” y otros señalaron que “tenían que sacar cita”.
Complementan el sondeo de opinión pública, los candidatos: Justo Manco (Confianza Perú) 9.7, con Edgardo Ordoñez (APRA) 9.3, Félix Choquehuanca (Restauración Nacional) 8.3, Numa Rueda (Perú Posible) 7.7, Luis Quispe (La Familia) 4.7 y otros,
.

No hay comentarios: