viernes, 8 de octubre de 2010

Según pasan los días se va comprobando el fraude en el distrito de Supe.favoreciendo al APRA y a Dyango

FRAUDE EN SUPE, MIENTRAS LA ODPE Y EL JEE LOS PROTEGE, PUEBLO SE PREPARA A PROTESTAR EN LAS CALLES

TODAS LAS CARPETAS DE LOS COLEGIOS EN LAS QUE ERAN LUGARES DE VOTACIÓN AMANECIERON CON LOS AFICHES PEGADOS DEL APRA Y DE DJANGO.
LA VIOLENCIA ESTA A PUNTO DE LLEGAR AL DISTRITO DE SUPE
Pueblo de Supe se alista para la protesta contra el fraude
En este fraude no solo estaría comprometido el candidato del APRA DJANGO, sino también funcionarios de la ONPE y del JEE, quienes en todo momento se parcializaron con este candidato.
En este proceso se comprobó las siguientes irregularidades:
1.- La parcialización de los funcionarios de la ONPE y del JEE, quienes en todo momento también hostigaron a los coordinadores de los lugares de votación y a los personeros de los otros partidos y movimientos políticos.
2.- La presencia en todo momento de la madre del candidato a Tte Alcalde del APRA, que incluso fue descubierta cuando el pueblo ingresar violentamente al colegio Corazón de Jesús, según versiones de los mismos ingresantes, esta fémina fue encontrada con el chaleco de la ONPE y en sus manos con las actas de la votación.
3.- Una persona de apelativo JULIACA CALDAS, fue encontrado con 32 cedulas marcadas con el símbolo de LA CASITA. Estas cedulas estaban marcadas y así se les entregaban a los sufragantes.
A pedido de los personeros del PADIN intervino la policía, los fiscalizadores del JEE y el Ministerio Publico quienes detuvieron y sacaron enmarrocado al citado sujeto. Hoy sospechosamente este individuo ha salido en libertad por contar una defensa legal que con su propio dinero no hubiera podido pagar por ser una persona conocida en Supe de carecer de trabajo.
4.- Asimismo los fiscalizadores del JEE nunca denunciaron que todas las carpetas de los colegios en donde se desarrollaron las elecciones estaban con afiches del APRA y con el rostro de Django.
5.- La población ingreso violentamente al colegio CORAZON DE JESUS, quemando todas las actas, cedulas y ánforas de votación, sacadas del mismo centro de acopio. ¿Entonces como se puede cuantificar la cantidad de votantes o de votos?, ¿Por qué la ONPE quiere dar como ganador a Django si no se puede saber con realidad quien es el verdadero ganador, debido a que al menos en 12 mesas de votación no terminaba el conteo cuando la población ingreso y quemo las cedulas, actas y ánforas de votación?.
6.- Existen cientos de testimonios de haberse llevado a cabo “la ruleta”, que consistía en entregar las cedulas marcadas por el partido aprista y/u otros partidos a las personas más pobres mas 30 nuevos soles.
Una vez la persona humilde ingresaba al local de votación y recibía la cedula en blanco y hacia el cambiazo, y depositaba en el ánfora la cedula entregada en la calle.
Cuando entregaba ya en la calle, la cedula en blanco el votante recibía entre 40 a 50 nuevos soles. Testimonios existen por decenas.
7.- Sospechosamente todos los funcionarios de la ONPE eran personas del distrito de Supe, coincidentemente simpatizantes de los partidos políticos que integran el sistema corrupto que tiene posesionado desde hace mas de 8 años la municipalidad distrital de Supe.
8.- Es demasiado sospechoso también que a boca de urna el ganador era el PADIN 2010, y termino ganando el APRA. Y lo más irónico es que en todas las mesas de votación el candidato ganador del PADIN 2010, tenía solo 4 o 5 votos.
Algo inexplicable porque los medios de comunicación a las 4 de la tarde leían el resultado a boca de urna y el ganador era el candidato del PADIN 2010. ¿EN DONDE ESTAN LOS VOTOS DEL PADIN 2010?
9.- Además es harto conocido como Django visito todos los CCPP el día sábado en la noche entregando bolsas de víveres y dinero en efectivo, aprovechándose de la pobreza de las personas. Se sabe que incluso se les pago 1,000 nuevos soles a los dirigentes de estos CCPP.
10.- La ONPE y el JEE permitió que el APRA pegara sus afiches y bandeloras en los postes el mismo día de la votación. Además porque el JEE no saco las gigantografias ubicadas a menos de 100 mts del local de votación. Más bien el JEE y la ONPE protegió y permitió que Django colocara su publicidad, siendo un partido y candidato privilegiado en comparación a los otros.
11.- Se pago por una publicidad demoledora contar el candidato del PADIN, tildándolo de corrupto y delincuente, con la aparición de pasquines y periódicos, pagando a seudos periodistas sentenciados y buscados por la PNP para que insulten todo el día a ese candidato.
Es que sabían que él era el único candidato con posibilidades para denunciar toda la corrupción de la gestión municipal de Django.
Por último, si no hay actas, cedulas de votación ni ánforas como la ONPE puede poner como candidato ganador al candidato del APRA Django.
Un escándalo en la que debe de intervenir el Ministerio Publico , el Poder Judicial, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, etc.
Mientras tanto la población supana esta alerta y ya se han manifestado públicamente que no dejaran entrar a la municipalidad al delincuente Django, denunciado por el Procurador Publico Anticorrupción por los delitos de peculado, malversación y corrupción.
Django es el peor alcalde que ha tenido Supe y gobierna con los hermanos Marreros, quienes han colocado a trabajar a la municipalidad a sus mujeres y familiares.
Una vergüenza que el pueblo de Supe no va a permitir y la corrupción será combatida. Guerra avisada no mata a nadie”, dijo un humilde poblador, “acá va a haber muertes, pues no permitiremos que la delincuencia siga en la Municipalidad”, manifestó otra vecina bastante preocupada por la situación de anarquía y violencia en que se ha convertido a este ex pacifico pueblo en un distrito empobrecido y sub desarrollado.
“queremos cambio”, dijo otra vecina, “no queremos a los corruptos de siempre”, indicó otra señora que remarco que no pararan hasta sacar a los corruptos de la municipalidad de Supe.
.

No hay comentarios: