jueves, 7 de octubre de 2010

La Familia disminuye su porcentaje, el APRA se mantiene pero el torito crece.

ANDRÉS TELLO Y JAVIER ALVARADO, COINCIDEN EN MENSAJE DE UNIDAD PARA SEGUNDA VUELTA
Andrés Tello y Javier Alvarado mano a mano
Andrés Tello, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lima por el APRA, salió en la víspera para agradecer a los miles de ciudadanos que lo respaldaron y que lo pone en una situación expectante de estar en la segunda vuelta electoral.
En declaraciones a Enfoques de Radio Paraíso, Tello Velazco instó a las autoridades electorales a respetar la decisión de las urnas, ello frente a la observación de más de 800 actas del escrutinio a nivel regional, cifra de la cual dijo, es todo un récord comparando los dos procesos anteriores.
CUESTIONÓ LABOR
Tello criticó la deficiente labor de la ODPE en toda la región, pues como organismo encargado del proceso electoral, no ha podido capacitar a la mayoría de miembros de mesa y tampoco ha sabido solucionar con criterio los inconvenientes presentados en las nueve provincias de Lima, pues dijo que los coordinadores solo se basaban a sus cartillas electorales.
La misma opinión tuvo hacia los Jurados Electorales Especiales, fustigando su labor fiscalizadora, por lo que pidió garantías para evitar que se tuerza la decisión popular.
LOS CELULARES
El líder aprista, quien se mostró confiado de estar en la segunda vuelta compitiendo por la presidencia regional con Nelson Chui, denunció que los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones, no hicieron nada ante la alerta de los personeros de la “estrategia” de los celulares utilizadas por La Familia, que consistía en que los electores marcasen los símbolos de esta organización política, le tomasen foto con el equipo móvil y a la salida recibían entre 20 y hasta 50 soles por el voto.
En otro momento, también señaló tener las denuncias policiales hechas por su organización en diversas comisarías de Cañete en la que se da cuenta que trabajadores del Gobierno Regional de Lima, entregaron víveres, enseres, frazadas y prendas de vestir a la población, un día antes de las elecciones, induciendo el voto hacia Chui.
La entrega de los donativos se hizo a pesar que estas poblaciones no se encontraban en situación de emergencia. “Existe desesperación por seguir en el poder, a pesar de haber demostrado incapacidad de gasto, dejando de invertir el dinero del pueblo por no tener técnicos capaces”, acotó.
EL TORITO
Por su parte Javier Alvarado, líder de Patria Joven cuyo símbolo es el torito, también se mostró confiado en pasar a la segunda vuelta, no obstante dijo que de ser el APRA el que entre en la competencia, el candidato de la estrella recibirá todo su apoyo.
Dio por descontado el apoyo además de todos los candidatos regionales hacia el competidor de Chui. “Será la unidad frente a la dictadura. Yo creo que el señor Chui debe declinar su candidatura porque va a hacer un papelón en la segunda vuelta, porque el triunfo de su oponente será apabullante”, precisó Alvarado.
“Un hombre que no ha podido manejar adecuadamente los recursos en beneficio de nuestras provincias y que se ha dedicado a mentir porque es un mitómano, no puede seguir gobernando la región, en la que los indicios de corrupción saltan a la vista. Basta ya señor Chui de querer torcer la voluntad popular, basta de comprar votos”, enfatizó el candidato de Patria Joven.
ASÍ VAN
Al 71,186%, en las justas regionales, Chui mantiene el primer lugar con 74,479 votos, pero su porcentaje disminuyó de 24,5 % a 24,137%. Andrés Tello se mantiene en el segundo lugar con 38,107 con 12,349%, mientras que Alvarado se le acerca con 37,873 votos haciendo un resumen de 12,274%
.

No hay comentarios: