miércoles, 27 de octubre de 2010

FUERON PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS DE LAS PROVINCIAS DE HUARAL Y HUAROCHIRÍ

DOS MIL PACIENTES FUERON ATENDIDOS GRATUITAMENTE EN CAMAPA DE SALUD DE LAS CLÍNICAS MOVILES.
Pacientes de Huaral y Huarochirí, reciben atenciòn
La campaña de salud integral gratuita de la Clínica Móvil logró atender a más de 2 mil personas de escasos recursos económicos durante su recorrido en las provincias de Huaral y Huarochirí del último fin de semana.
Las atenciones se iniciaron el último sábado en la provincia huaralina. Desde tempranas horas adultos mayores, adultos y niños se congregaron en la Plaza de Armas, donde se instalaron los módulos de atención para las diferentes especialidades, así como para dar charlas informativas. Cabe señalar que se ofreció, además, un entretenido show artístico.
La campaña de la Clínica Móvil también benefició a los pobladores de Virgen de las Mercedes, en el sector de Chacra y Mar; y en Pampa Libre, en el distrito de Chancay.
De otro lado, el domingo 24, continuó la campaña de salud integral gratuita en el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, en el cual se brindó atención a más de 400 personas y se hizo entrega de medicinas.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, precisó que la actual gestión tiene el objetivo de permitir el acceso a atenciones básicas de salud a todos los pobladores de la región Lima, sobre todo de las zonas de mayor pobreza.
Por su parte, el director del Programa de las Clínicas Móviles, Dr. Richard Solano Samanamud, precisó que semana tras semana se brindan atenciones a miles de personas que no cuentan con recursos económicos, así como entrega de medicamentos, entre otros.
“Tenemos el propósito de apoyar a los lugares más pobres y alejados con una medicina preventiva, con campañas médicas gratuitas que beneficien a miles y miles de personas cada semana”, indicó.
.

No hay comentarios: