jueves, 28 de octubre de 2010

Javier debe diclinar a favor de Andrès Tello.

SEGUNDA VUELTA REGIONAL: TELLO POR CONSENSO

Por Crisanto Laura Cueva (*)
.
Papaaaatria.... jooojojoven... essss laa vozzzzzzz
Ya casi están dadas las condiciones para el inicio de la campaña electoral para la segunda vuelta regional en Lima provincias. Se perfila “el Cañetano” Javier Alvarado como el competidor claro de Nelson Chui “el traidor” de Cañete. Del mismo modo mantiene la expectativa el otro Cañetano Andrés Tello el aprista que día tras día amenaza con su descuento de 200 o 300 votos alcanzar a Javier. Se entiende que la situación están casi empatados técnicamente entre el cañetano y el “chalaco”. La disyuntiva ahora será, ¿el pueblo Cañetano a quien apoyara?
Mi humilde punto de vista, es que Javier decline a favor de Andrés Tello, para terminar de una buena vez con esta trama novelesca de intriga y misterio maquiavélico, tanto de la Onpe como de los operadores políticos, mientras que Chui, soberbio y cachaciento atropella con su campaña publicitaria y millonaria en medios de comunicación capitalinos, arrastrando incluso a lideres de imagen como a nuestro paisano “el ronco Gómez”. Ahora entiendo entonces cuando la calle murmura con timidez, de que Chui se ha comprado a una parte neurálgica de la prensa Cañetana.
Si Javier insiste terca y suicidamente de que el es el indicado y el que debe enfrentarse a duelo con Chui, entonces solo queda elegir entre dos dilemas: O los Cañetanos apoyamos a Javier bajo condiciones muy especiales; o ser observadores de un suicidio político de Javicho, al enfrentar a la maquinaria poderosa del grupo de la familia, que de seguro tratara por todos los medios de llevar el tema electoral a un enfrentamiento político entre hermanos del norte de Lima con los del sur, por el tema trillado de la sede regional, que fríamente se entiende que es una estupidez enfrentarse por este tema.
Analizándolo desde esta óptica, Javier va a consolidar el triunfo de Chui. Entonces comprenderemos mas, que Javier no tiene planificado derrotar a Chui con las otras aristas posibles, solo le interesa figurar como emulando a David y retar al “ogro de Pekín”, por puro heroísmo. Al final del ruedo el toro será aniquilado con una estocada certera.
Javier Alvarado no es una santa paloma”, como para que el 100% de los Cañetanos apoyemos su candidatura regional a ojo cerrado. Por ejemplo, tampoco hizo obras de impacto provincial, se olvido de realizar obras de prevención en los ríos mas peligrosos como el de Cañete, nunca enfrento a las poderosas transnacionales como Perú LNG, CELEPSA O SAVIA PERU que avasallan con sus aberrantes impactos ambientales y sociales, esta involucrado en los millonarios desfalcos de la TELEFONICA, el FINVER y COVI PERU, y para remate sobrevaloro celestialmente la compra de terrenos a su otrora declarado enemigo Rizo patrón y otras cosa mas que han ocurrido en su gestión. Con todas estas siniestras barbaridades, creerá Javier que los CAÑETANOS le vamos apoyar fácilmente, no, sugiero que lo apoyemos si, pero bajo la condición de que se comprometa públicamente a ser sometido a una investigación penal transparente sobre el sonado caso del “FINVERAZO”.
En cuanto a Tello, seria el indicado, el adecuado, el del consenso para ganar la presidencia regional, por no arrastrar casos conocidos de corrupción o de otra índole hasta la fecha, como si ocurre con Javier. Agregado que el aprista tiene mayor consenso de los votantes de toda la región Lima.
Hay que clarificar aquí, el que ha ganado hasta el momento la presidencia regional son la sumatoria de los votos blancos y nulos que tienen un 21.52% de los votos validos, dejando a Chui en segundo lugar con 18.7% y Tello con Javier alcanzan un 19.5%. Con estos datos a la vista, Chui será derrotado estrepitosamente por la mayoría de ciudadanos de la región Lima.
.
.

No hay comentarios: