martes, 19 de octubre de 2010

El mal menor, otra vez.

SÓLO ANDRÉS TELLO DERROTARÁ A NELSON CHUI
.
Escribe: Crisanto Laura Cueva
.
El mal menor, Tello... Aùn no està cicha la ùltima palabra.
La política es hoy en día sucia, perversa, denigrante, maquiavélica y corrupta por culpa de una larga lista de políticos modernos que lo han convertido ya en un asunto común y natural. Política y corrupción primas hermanas de uña y mugre, es cosa de estos tiempos y está de moda. Con mucha razón todos escuchamos en cualquier lugar la frase clásica como: “roba pero hace obra” “ladrón de siete suelas” “ahora le toca gobernar a otro ladrón” “elijamos al mal menor”. La corrupción es el cáncer putrefacto de esta sociedad moderna que amenaza devorarse todo a su paso.
Alardea Chui por algún medio de comunicación local con soberbia, de que los resultados de las últimas elecciones le fueron gratas en Cañete. Dice que le conviene ir a la segunda vuelta con Javier Alvarado y no con Tello. Se jacta de haber gastado más que todos en la campaña electoral y debido a ello pretende realizar otra cena millonaria con los grandes empresarios a fin de que le puedan financiar su campaña.
Como Cañetano y haciendo un análisis desapasionado y justo, sostengo, que la gestión del chino Nelson, fue una decepción un gran atraso, una deslealtad para con la mayoría de los Cañetanos. Y creo que ningún Cañetano debería votar en la segunda vuelta por Chui y solo los pocos traidores que lo siguen por un plato de sopa seca quizás lo hagan. Por ello, me parece, que el único que podría derrotar en segunda vuelta a Nelson Chui es el aprista Andrés Tello. ¿Por qué? Porque los apristas a pesar de las circunstancias nada buenas políticamente, van a votar por consigna por otro aprista. Además Tello cuenta con toda la maquinaria estatal que de seguro se prestara para esta ocasión y para remate tiene gratuitamente una inmensa cantidad de votantes resentidos y maltratados por la gestión de Chui, que estarán prestos para apoyar a Tello.
No soy aprista, mas al contrario he criticado duramente desde esta tribuna a los apristas del ala dura que al mando de Alan García están involucrados en graves actos de corrupción en temas como el saqueo del gas de camisea, el baguazo, el abandono del agro, la impunidad para que nuestro mar se llene de plataformas petrolíferas, etc. Pero hoy más que nunca hay que ser pragmáticos en el tiempo y decidir por la tercera opción que es lo que más le conviene a los Cañetanos con dignidad. Defendamos los principios altruistas, el respeto, la lealtad y estos es justamente lo que han Chui y sus seguidores han violado y por lo tanto no merece ser reelegido. Entonces para esta ocasión el más indicado es Tello, en vez de Javier Alvarado.
Alvarado hoy más que nunca anda gravemente involucrado en actos de corrupción de sus funcionarios contratados durante su gestión. Allí están las ventas sobrevaloradas de terrenos a su otrora enemigo Rizo patrón, el caso de la violación de una ordenanza para favorecer y arreglar la deuda de COVIPERU impunemente. Además los ideólogos de Chui han iniciado una campaña satánica con el tema de la sede regional con el fin de liquidar políticamente a Alvarado. Aquí Javier Alvarado debe actuar con la razón lógica y caballerosamente debe darle la preferencia a Tello si es que quiere que Chui se vaya a su casa, caso contrario llevara a un suicidio político y burla desvergonzante a sus seguidores. Javier seria el último traidor de Cañete si compite en estas condiciones con Chui, ahora no vale heroísmos ni machismos sino táctica política.
.

No hay comentarios: