domingo, 17 de octubre de 2010

Presidente regional Luis Custodió participó en el XXI Festival del Níspero Lunahuaná

RESALTÓ IMPORTANCIA QUE TIENE EL EVENTO PARA LOS TURISTAS NACIONALES Y EL EXTRANJERO
Dr Luis Custorio Calderòn sabereando las bondades del nispero.
Lunahuaná.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Luis Custodio Calderón, entregó mil 500 nuevos soles a la Asociación Cultural de Danzas Autóctonas de Lunahuaná para que se implemente con materiales y, de esta manera, continúe promoviendo las costumbres de Cañete.
Además, entregó 13 certificados de acreditación para los prestadores de servicio de canotaje turístico. De esta manera, el Gobierno Regional de Lima se ha convertido en la primera institución pública a nivel nacional en entregar acreditaciones a los empresarios que ofrecen estos servicios.
Ambas actividades se desarrollaron en la visita del presidente regional en el XXI Festival del Níspero de Lunahuaná 2010, donde arribaron centenares de turistas del país y el extranjero que gozaron con las diversas actividades programadas en este evento.
“El Festival del Níspero es el único que se organiza a nivel nacional y que nos orgullece por su gran aceptación. De a pocos estamos trabajando para seguir difundiendo los atractivos y costumbres de la región Lima. En los próximos años nos convertiremos en una de las principales rutas para los visitantes, porque tenemos una oferta turística muy variada”, manifestó el presidente regional, Dr. Luís Custodio Calderón, quien disfrutó de los potajes preparados en base al níspero.
Cabe mencionar que el XXI Festival del Níspero Lunahuaná 2010 se inició el jueves 7 de octubre y culminó el domingo 10. Durante las jornadas se realizaron exhibiciones, ferias, concursos de postres y licores en base a este fruto. También, la competición por encontrar el níspero más grande de Lunahuaná y, finalmente, demostraciones de danzas costumbristas.
Estampas tìpicas de Lunahuanà, se observò en el reciente Festival del Nispero.

No hay comentarios: