miércoles, 6 de octubre de 2010

Ciudadanos están en su derecho de presentar sus quejas

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE ESPERA RESULTADOS OFICIALES DE ODPE PARA SU PRONUNCIAMIENTO
Candidatos cañetanos el dìa de la firma del Pacto de No Agresiòn

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, expresò que está a la espera de los resultados oficiales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete para dar a conocer los resultaos oficiales y proclamar a los candidatos ganadores de las Elecciones Municipales, Regionales y Referèndum Fonavi 2010 del pasado domingo.
“El proceso electoral se ha desarrollado con toda normalidad en los distritos de la provincia de Cañete”, expresò Marcelo Ciriaco, remarcando que los fiscalizadores cumplieron con su respectivo trabajo en los locales de votaciòn.
Hasta donde tiene conocimiento existieron algunas observaciones en las mesas de sufragio, pero en cuanto se refiere a las “impugnaciones”, hasta el momento desconocía de este derecho que le asiste a los personeros legales de los grupos polìticos.
Empero, dijo que está a la espera de la ODPE – Cañete, que es la entidad encargada de llevar adelante el proceso electoral, para dar a conocer los resultados de los escrutinios y luego proclamarlos como nuestas autoridades.
ESTÁN EN SU DERECHO
Por otro lado, ante la disconformidad de los ex candidatos que están haciendo “causa comùn” para buscar la nulidad de las elecciones en Cañete, dijo que estàn en su derecho de hacerlo, pero tendràn que presentar las pruebas correspondientes.
“Pero, mientras que no tenga los resultados oficiales de la ODPE, los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, no podrán pronunciarse sobre el particular, menos resolver una queja”, indicò Judith Marcelo.
La màxima representante del JEE – Cañete, invocó a los grupos polìticos a guardar la compustara debida y no solivientar los ánimos a la poblaciòn, recordando que todos los candidatos firmaron el Pacto de No Agresión antes de los escrutinios.
“En una contienda electoral siempre hay ganadores y perdedores. Esa es una de las reglas de juego de la democracia donde la poblaciòn por mayoría decide a su autoridad”, expresó Judith Marcelo.
Dijo que su despacho está abierto para brindar todas las informaciones, además de resolver en primera instancia. “Ahora, si los personeros legales muestran su disconformidad, podràn acudir a la instancia supra que es el Jurado Nacional de Elecciones”, dijo la Dra. Judith Marcelo.

No hay comentarios: