sábado, 2 de octubre de 2010

Mañana son las Elecciones Municipales, Regionales y Referèndum en todo el país

JEE - CAÑETE RECUERDA QUE ESTAMOS EN “LEY SECA” Y SE ACABARON LAS PROPAGANDAS POLÍTICAS
JEE - Cañete, en pleno proceso de fiscalizaciòn
SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, realizó ayer un operativo en los diferentes distritos de la provincia para hacer cumplir la “ley seca” que se ha establecido con motivo de las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi de mañana.
Así lo informó la presidenta del JEE – Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, remarcando que desde las cero horas de hoy, viernes 01 de octubre, hasta el mediodía del lunes 4 quedó prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país, según lo establece el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).
En caso de encontrarse “in fraganti”, se dispondrá el cierre inmediato y el levantamiento de un acta corresponderá al Ministerio Público para formalizar la respectiva correspondiente. “De acuerdo con el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones, los infractores serán reprimidos con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y multados con no menos del diez por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por treinta días de multa, más pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena”, expresó.
Por otro lado, dijo que las próximas horas se continuará con la supervisión del cumplimiento de esta restricción electoral, por lo que se recomienda a los establecimientos a abstenerse de vender bebidas alcohólicas.
Igualmente, se observó la visita que hizo a los diferentes locales partidarios para reiterar que las propagandas políticas han culminado las cero cero horas de hoy y que respeten la decisión popular del domingo.
Por otro lado, Judith Marcelo, invocó a la ciudadanía en general a participar en este proceso electoral, cumpliendo con su deber cívico de elegir y ser elegidos, emitiendo un voto de conciencia y bien informado.
.

No hay comentarios: