martes, 7 de diciembre de 2010

Tras recorrer las calles, reiteró que entregarà lapto a los docentes.

Javier Alvarado llegó a Huacho y dijo que Carquín espera a quienes robaron durante 4 años a la región

.Un grueso número de militantes y líderes políticos recibieron en Huacho al electo Presidente del Gobierno Regional de Lima, el ingeniero Javier Alvarado Gonzáles del Valle, líder de Patria Joven.
Su llegada se produjo al promediar las 5:00 p.m. al Óvalo de Huacho en donde se apostó la caravana encabezada por la profesora universitaria Lita Román Bustinza, flamante vicepresidenta regional a partir del 2011, junto a ella Miguel Ángel Mufarech Nemy, ex candidato a la presidencia regional y apoyo fundamental de Alvarado en la segunda vuelta electoral.
También estuvieron Miriam Watanabe ex candidata del Padin a la alcaldía provincial de Huaura, Marko Vásquez de la Cruz, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Provincia de Huaura del APRA, el electo regidor de Huacho Roque Sánchez, entre otros.
EL RECORRIDO
Alvarado ingresó triunfante a Huacho por la Av. Túpac Amaru saludando incluso a trabajadores del Gobierno Regional de Lima que observaban el recorrido, recibió muestras de afecto desde los balcones de las casas ubicadas en esta vía principal de acceso a la “Capital de la Hospitalidad”.
A la caravana se sumaron los líderes del distrito de Huaura que fueron la resistencia frente al oficialismo y le dio dura pelea a la reelección y que incluso el mismo día de las elecciones permanecieron en las calles y colegios siendo vigilantes del voto y atentos ante cualquier intento de maniobras en contra del proceso electoral.
Había comitiva de diversos distritos, siendo la más numerosa la de Sayán, distrito en el que el torito arrasó con La Familia, gente de Andahuasi e Irrigación Santa Rosa gritaban a todo pulmón: “Chui a Carquín y Alvarado a la región”.
Otra de las comitivas fue la de Carquín encabezada por Juana Ramos actual alcaldesa de este distrito que recibió muy bien a Alvarado durante la campaña proselitista. También estaban presentes las delegaciones de Hualmay, Santa María, Végueta en donde su reelecto alcalde José Li, le mostró su respaldo durante la campaña electoral así como los ganaderos de esta zona, quienes alentaron su candidatura.
SU DISCURSO
Tras recorrer la Av. 28 de Julio, el nuevo Presidente Regional ingresó a la Plaza de Armas y desde el balcón del Casino Huacho, Patrimonio Cultural de la Nación, se dirigió al pueblo.
Agradeció el respaldo recibido en las urnas y dijo que hará que no se arrepientan de haber optado por el torito. Recordó su compromiso de hacer realidad sus propuestas de campaña, y anunció que en febrero comenzarán a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales en los 128 distritos de la región e invocó a los consejeros electos a aprobar el presupuesto para la adquisición de las ambulancias también para cada una de estas jurisdicciones.
Además dijo que cada tres meses habrán conciertos de música clásica para que los niños puedan alimentarse de cultura, pero también podrían venir los Iracundos, dijo arrancando más de una carcajada entre los asistentes.
TRANSPARENCIA
Ofreció una rendición de cuenta mensual a través de audiencias públicas en todas las provincias, jornadas que se iniciarán a las 9:00 a.m. y terminarán a las 5:00 p.m. “yo no voy a convocarlos a un local cerrado como lo hacía el señor Chui, sino que vendremos a esta Plaza y aquí informaremos, pero también debemos decirles que no habrá santuchitos porque la región necesita más trabajo y menos comilonas”, expresó.
Señaló que una vez instalado en la presidencia del Gobierno Regional y también los consejeros en el nuevo Consejo Regional, se diligenciará lo necesario para adquirir la maquinaria pesada que será entregada a los municipios provinciales para que en coordinación con los gobiernos distritales puedan hacer el mantenimiento y mejora de las carreteras, vías de comunicación que actualmente se encuentran deterioradas. “No se puede prometer asfalto para todas, porque sería mentir y yo les dije que les entregaría a cambio las herramientas que les permita mantenerlas en buen estado y eso haremos”, agregó.
LAS LAPTOP
“Cumpliremos con nuestro compromiso, le daremos una laptop para cada docente de esta región, porque ellos necesitan actualizarse en todo momento y lo pueden hacer en clases”, señaló.
“Nuestros maestros necesitan capacitarse y eso haremos, porque son ellos los encargados de educar, de formar a nuestros hijos y no podemos permitir que no estén actualizados”, aseveró.
También se comprometió a repotenciar los hospitales y a apoyar al sector ganadero del Norte Chico, teniendo en cuenta que ellos permiten que la región Lima sea el segundo productor de leche del país
A CARQUÍN
El flamante presidente regional, fue claro en señalar que no habrá borrón y cuenta nueva, que se revisará todo lo que la saliente gestión hizo. “Hay funcionarios que le han robado al Estado en estos 4 años y nosotros vamos a hacer que devuelvan los recursos de los que se apropiaron, con cuentas en Estados Unidos y Suiza, en casas y propiedades, revisaremos todo y tendrán que ir a Carquín”, dijo enfático el ingeniero Alvarado.
Recordó también la guerra sucia de la que fue víctima y fue duro con los medios de comunicación que se encargaron de esta trama, “lo que hicieron, no es democracia, pero ustedes (el pueblo) les dieron la espalda y decidieron por el cambio. Cómo han quedado esos medios que no solo vendieron espacios para la publicidad, sino que también hicieron lo mismo con su línea editorial, pero quiero que sepan que no guardo odio ni rencor”, indicó.
Señaló que uno de sus defectos es el trabajo, de ahí que señaló que trabajará 16 horas diarias para echar a andar a la región.

No hay comentarios: