lunes, 13 de diciembre de 2010

Trabajando para lograr el aseguramiento universal en todo el país

CAMPAÑA DE INSCRIPCIÓN GRATUITA DE DNI PARA MENORES DE 14 AÑOS EN CAÑETE Y YAUYOS


En un trabajo en equipo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-LIMA), la ODSIS y la RENIEC, llevarán a cabo una importante campaña de inscripción gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identificación (D.N.I.), a favor de los menores de 14 años de las provincias de Cañete y Yauyos; dentro de las actividades programadas para la implementación del aseguramiento universal en la Región Lima, la misma que conlleva a que la población se encuentre identificada con el documento de identidad para que puedan acceder a un sistema de seguro social.
Esta trascendental campaña se efectuará el día lunes 13 de diciembre en la I.E.P. Nº 20957 José Buenaventura Sepúlveda de menores en San Vicente de Cañete y el martes 14 en la Provincia de Yauyos, en el horario de 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. En ese sentido, se hace la invitación a los padres de familia para que puedan inscribir a sus hijos, acercándose a los módulos que estarán ubicados en dichos lugares, los requisitos para el trámite son:
• Copia de la partida de nacimiento del menor.
• Fotografía a color tamaño pasaporte, fondo blanco.
• El menor deberá estar acompañado de su padre o madre.
Y los beneficios de tener D.N.I. los menores son los siguientes:
• Facilita el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad.
• En caso de accidente, extravío o secuestro, se contará con los datos del menor para ser difundidos oportunamente.
• Sirve para la identificación y tránsito sin necesidad de presentar pasaporte en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile.
• El número de D.N.I lo conservará al cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique toda su vida.

No hay comentarios: