sábado, 4 de diciembre de 2010

FONAVISTAS saltan en un pie, pero tienen que reempadronarse antes de tiempo

Jurado Nacional de Elecciones proclama victoria de devolución del FONAVI
Pueblo decide y gobierna a travès del referèndum
Lima (Peru.com).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, proclamó el resultado del referéndum para la devolución de aportes al ex Fondo Nacional de Elecciones (FONAVI), en el que triunfó el “Sí”, por un 66.473 por ciento de votos.
De acuerdo a la iniciativa legislativa sometida a referéndum, la devolución de los aportes al ex Fonavi podría hacerse efectiva hasta en un período de ocho años y a través de seis modalidades. La devolución alcanzará a todos los trabajadores que contribuyeron al Fonavi entre el período de 1979 a 1998.
La propuesta legal contempla la conformación de una comisión ad hoc que, en un plazo no mayor de 120 días, efectuará todos los procedimientos necesarios para entregar esos certificados de reconocimiento, de acuerdo al reglamento interno que elaborará.
Este grupo de trabajo estará integrado por dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros, dos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, tres de la Oficina de Normalización Previsional, y tres de de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú.
Todos los fonavistas pueden recibir mayor orientaciòn e inscribirse en  Jr. Jorge Chàvez 369 (Cabinas Konectate) de Carlos Reyes, en Imperial. Mientras que en San Vicente en la Urbanizaciòn San Josè, domicilio de don José Ramìrez.

No hay comentarios: